Valoran, aún en momentos de conflictividad docente, las bondades de las políticas socioeducativas
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Valoran, aún en momentos de conflictividad docente, las bondades de las políticas socioeducativas

La Prof. Cra. Ana María Ramírez Zarza refirió recientemente que “en el campo académico o cientista es muy frecuente leer trabajos sobre situaciones escolares desde esas dimensiones de estudios e investigaciones, sin embargo, pecan de no acopiar la sustancia mejor: las reflexiones de los/as docentes; y que aún en momentos de gran conflictividad docente, es posible y deseable rescatarlas”.
 
“Entonces -continuó la docente- es comprensible valorar las experiencias escolares y educativas enmarcadas en las políticas socioeducativas que las contienen e incorporan en bien de la calidad e igualdad educativa porque lo socioeducativo implican programas y proyectos que apuntan al fortalecimiento de las trayectorias educativas de educandos en contextos socioeconómicos vulnerables”.
 
Comentó Ramírez Zarza que “hemos tomado conocimiento en reunión de personal en la Escuela 532 ‘Dr. René Favaloro’, que desde el ministerio de Educación de la Provincia está programado este año la tercera edición del Congreso Pedagógico y esto constituye una nueva oportunidad de plantear las experiencias escolares y educativas socioeducativas”.
 
NUESTRAS ESCUELAS
 
Más adelante se interrogó Ramírez Zarza “¿Cómo podemos aportar conocimientos relevantes las/os docentes? Respondiendo que “son muchas y variadas formas y maneras, una de esas formas es la denominada ‘Narrativa Docente’ que recoge prácticas escolares y reconstrucción de la memoria pedagógica”.
 
“Nuestras Escuelas nos demandan y merecen nuestras reflexiones que han de ser insumos para estimular procesos de documentación narrativa de experiencias escolares a partir de escritos de relatos pedagógicos por parte de los propios docentes”, concluyó.
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