Saliva pidió ampliar tendido eléctrico y recuperación de caminos vecinales
Politica

Saliva pidió ampliar tendido eléctrico y recuperación de caminos vecinales

Consideró tan “determinante como urgente” que los jóvenes, principalmente, tengan las herramientas básicas para acceder a internet como un incentivo para terminar o menguar el proceso acelerado de migración que estamos observando desde el campo a la capital u otras provincias.

 

El diputado provincial del Frente Renovador, Robustiano Nene Saliva reclamó la extensión del servicio de energía eléctrica a varios establecimientos educativos y también a colonias cercanas, además de un plan continúo de mantenimiento de rutas y caminos vecinales.

“La situación en muchas escuelas del interior provincial es indignante porque la comunidad educativa no tiene acceso a un servicio tan esencial como determinante para el cometido de los objetivos curriculares”, planteó el legislador peronista, alineado con la corriente nacional que lidera Sergio Massa.

“Se trata de establecimientos ubicados en lejanas colonias del territorio, en el corazón mismo de la Formosa productiva, donde los chacareros forjan su vida en el campo y sus hijos hoy, por distintas razones, ya no tienen la misma mirada que sus padres o abuelos”, reflexionó.

“El fin de las barreras políticas y geográficas modificó todo el contexto social, de los jóvenes principalmente; hoy no se puede concebir a un adolescente sin celular o sin internet, aunque viva en el campo y sin energía eléctrica”, sostuvo.

“Hay escuelas que deben mantener escondidas, en un armario, las computadoras enviadas por el gobierno porque no tienen forma de operarlas porque carecen de energía eléctrica; eso mismo imposibilita el acceso a internet; eso mismo apura el proceso migratorio del interior a la capital donde en la mayoría de los casos pasan a engrosar los asentamientos precarios que subyacen en los alrededores de la capital”, indicó.

“Conozco bastante en el interior, no sólo porque soy un hombre del interior, sino porque siempre me mantuve cerca, ya sea por una cuestión familiar como política o comercial”, especificó.

“Es muy importante que las autoridades provinciales amplíen el tendido eléctrico de la Escuela Provincial de Educación Primaria 542 de la colonia San Isidro, jurisdicción de Villa General Güemes, como un efectivo trabajo de recuperación y mantenimiento de la ruta provincial 20, entre Unión Escuela, Güemes y El Kogoik”, precisó.

“Del mismo modo, para la Escuela Provincial de Educación Primaria

 417 “Héroes Formoseños de Malvinas” Del paraje El Cacuy, donde también es esencial que la prestación llegue a la propia colonia”, consideró.

Saliba también requirió la ampliación del tendido eléctrico de la colonia Sarmiento (Las Lolas), además de la iluminación de los accesos a la colonia y del alumbrado público.

En sus pedidos, el parlamentario consideró de “extrema necesidad” iluminar el corredor vial que vincula el matadero con el cementerio de la localidad de Villa General Güemes.

“Existen lugares donde ni a caballo se pueden entrar por el avance de las malezas y el deterioro de los caminos”, advirtió al describir lo que ocurre con algunas rutas del norte. Al precisar, apuntó el caso de la ruta 24 que pasa por las colonias San Pablo, y Sarmiento, y de la 20 que bordea El Pavao y llega a Unión Escuela. “Y también del camino vecinal que lleva a El Martillo y El kogoik”, añadió.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    86%
    6 votos
  • No me gusta
    14%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...