PATIÑO: El 21 y 22 de marzo marchamos en Clorinda por paritarias y derechos
Politica

PATIÑO: El 21 y 22 de marzo marchamos en Clorinda por paritarias y derechos

A través de una parte de prensa Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados manifestó que este martes 21 y miércoles 22 en el marco de un paro nacional convocan a Paro Provincial, sin asistencia a sus lugares de trabajo y el 21 llevarán la protesta a la Ciudad de Clorinda, previéndose la concentración frente a la Plaza de la Madre a partir de la 9 de la mañana. Patiño explicó que la estrategia es que no solo en Formosa Capital tengamos que movilizarnos. Vamos a difundir y concientizar en toda la Provincia, a toda la comunidad educativa de la importancia de este reclamo. Ante un Gobierno Provincial que nunca convocó a Paritarias, y ante la negativa del Macri de convocar a Paritarias Nacionales manteniendo la segmentación de la educación en 24 jurisdicciones, libradas a la suerte y capricho de cada gobernador.

Patiño agregó, hoy desde los medios de comunicación nacionales y a través de las redes sociales intentan mostrar a los docentes como los enemigos del pueblo, del Gobierno, de los padres y de los niños y niñas que no van a clases. Mientras soportamos frases como “Estos vagos y vagas…”, “Son una catástrofe como la bomba de Hiroshima…” “Ninguna maestrita me va a torcer el brazo” o “Esto es una guerra”, o “Solo trabajan cuatro horas por eso ganan poco”, “Que tienen muchas licencias”, “Que faltan mucho…” venimos resistiendo un proceso de ajuste, de quita de derechos, de intentos de disciplinar a los sindicatos, de acallar la protesta. Es en este marco donde los gobiernos buscan invalidar las Paritarias, ponerle un techo a las negociaciones salariales provinciales, disciplinar al movimiento obrero y correr al Estado nacional de lo que establece la ley, respecto al uso de fondos federales, puestos para garantizar la educación en todo el país.

Por eso, hacemos paro y marchamos, porque hoy no sólo estamos preocupados por la cuestión salarial, sino también por el sostén de las escuelas, dado que buscan no sea igualitaria, ni igual entre quienes tienen a su disposición todos los elementos materiales o simbólicos y quienes llegan al aula en condiciones precarias, incluso con la necesidad de comer.

Ante eso hemos resuelto que el 21 vamos a Clorinda como el primer punto de una recorrida provincial para conocer, denunciar, reclamar por la violaciones permanentes de nuestras condiciones de trabajo, de la falta de respeto sistemática a nuestro estatuto, por las designaciones a dedo, por el maltrato de los directivos y funcionarios hacia los docentes, por las sospechas de corrupción en el manejo de planes, programas y de los comedores.

El martes y miércoles 21 y 22 debemos visibilizar la dolorosa realidad que afronta cualquier docente. Y los Estados tienen que respetar la dignidad de nuestra pelea, que no cede a ningún disciplinamiento, ni ante el poder de Gildo o Macri, ni ante lo que padecemos, ni ante todo su desprecio. Pero fundamentalmente para explicar a cada docente, que los trabajadores de la educación no tenemos precio.  Finalizó la dirigente.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...