Omar Vergara cuestiona el “tarifazo municipal” y propicia una reunión con ediles.
Sociedad

Omar Vergara cuestiona el “tarifazo municipal” y propicia una reunión con ediles.

El concejal MC Omar Vergara (UCR) expresó su cuestionamiento al “tarifazo municipal” impuesto a través del nuevo código tarifario y tributario que entró en vigencia en el presente año. Durante una entrevista en el programa Amaneciendo por la FM Libertad, Vergara argumentó su postura expresando que “es una barbaridad el aumento que se aplicó a los valores de los tributos municipales cuando acá la municipalidad es poco lo que devuelve al pueblo”, según manifestó.
 
El ex concejal dijo que “si bien los valores anteriores eran muy irrisorios, el Ejecutivo comunal no debería haber exagerado con los aumentos que en algunos casos llegan al 1.700 % y dudo que los concejales hayan revisado los valores para votar  y si han revisado no puede ser que no hayan tomado conciencia de la exageración en cuanto a las subas”, dijo.
 
Durante la entrevista Vergara puso en conocimiento que presentó un petitorio a la presidencia del Concejo Deliberante para entablar una reunión con los concejales para rever la medida. “Lo hice en nombre de mucha gente que no podrá pagar las tasas municipales. Hasta ahora no me han contestado si será factible o no, yo mientras he consultado con contadores y abogados quienes me han asesorado sobre esta cuestión y me han dado a entender dos cosas: una, que teniendo en cuenta la categoría de municipio que tenemos no pueden ser tan altos los valores fijados y otra, que si la municipalidad está cobrando a deudores anteriores al nuevo código con valores actuales eso no correspondería dado que ninguna normativa debe entrar en vigencia o aplicarse con retroactividad”, señaló.
 
 
Por último, Vergara abogó para que “nuestras autoridades entren en razón y se concrete la reunión. Espero que se actúe con sensatez y justa determinación en favor de los intereses de los contribuyentes que son los destinatarios de la buena administración de sus bienes”, concluyó.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Hernan gomez escribió hace 3 meses
    No pence que es tan burro el. Dr y eso que fue consejal que lea ley de municipios el abogado otro iguial inoperante seguiremos, no somos buenos en esta cosas si no que son malos y idiotas...
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...