Inusual fenómeno meteorológico acaparó parte del cielo y causó asombro.
Sociedad

Inusual fenómeno meteorológico acaparó parte del cielo y causó asombro.

Por largas horas un inusual fenómeno meteorológico acaparó parte del cielo naineckense durante la jornada del viernes y causó asombro en sus habitantes.
Lo que en principio parecía un simple arcoíris llamó la atención por los refulgentes colores y su disposición en forma horizontal dando lugar a especulaciones respecto de su origen.
 
El fenómeno obligó a algunos curiosos a investigar a través de internet para encontrar una explicación a los que algunas páginas especializadas en clima refieren que “este fenómeno atmosférico se produce por una convergencia de los rayos del sol con determinadas nubes que se deben de encontrar a unos 20 mil pies sobre el suelo (unos 6.100 mts),  es decir para que este tipo de arco sea visible, el Sol debe estar por lo menos a 58 grados de altura en un cielo con presencia de nubes cirrus. Además, los numerosos cristales de hielo de forma hexagonal y planos que componen los cirrus deben estar alineados horizontalmente para refractar de forma correcta la luz del Sol como un único prisma gigantesco. Por consiguiente, es poco frecuente ver arcos circunhorizontales”.
 
“Conocido como arcoiris de fuego por su parecido con una llama, el arco circunhorizontal se crea por el hielo, no por el fuego. Para que este arco sea visible, el sol debe estar al menos a 58 grados sobre el horizonte, en un cielo donde haya cirros”, refieren los entendidos.
 
 
El fenómeno poco frecuente que además causó admiración sirvió para tomar fotografías y compartir las imágenes a través de las redes sociales. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    25%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...