18/03/2017
Mario Arce lleva adelante una amplia agenda de actividades en la ciudad y la provincia
Politica

Mario Arce lleva adelante una amplia agenda de actividades en la ciudad y la provincia

Durante la primer quincena del mes de Marzo, el edil capitalino por el bloque UCR-FAF Mario Arce, ha participado junto al equipo Buryaile de diferentes reuniones y recorridas con instituciones y vecinos de la ciudad.

Programa “Clubes Argentinos” y “Escuela de Iniciación Deportiva” en el interior Provincial.-

Como coordinador en nuestra Provincia de los Programas que lleva adelante la Secretaria de Deportes de la Nación y por segundo año consecutivo, continua con la tarea de acompañar a clubes y escuelas que practican diversas disciplinas con el objetivo fortalecer y potenciar el deporte a lo largo y a lo ancho de la geografía formoseña.

Explico “en el caso del “Programa Clubes Argentinos” está dirigido a instituciones regularmente constituidas, con el fin de dar apoyo económico para mejorar las instalaciones en donde se realiza la actividad física como también para material deportivo”.

Por el otro lado el “Programa Escuela de Iniciación Deportiva” se trata de ampliar la base deportiva de nuestros niños, con profesores becados y capacitados para formar chicos con todo el equipamiento según la disciplina”.-

Y dijo “al margen de ambos programas, nos hemos topado con una realidad preocupante en todo este tiempo, clubes olvidados y sin adecuado acompañamiento del Gobierno Provincial” Agrego “Mantuvimos reuniones con numerosas entidades deportivas y una gran parte están constituidas de hecho sin comisión ni estatuto, en otros casos han iniciado los trámites para obtener la personería jurídica pero la misma están pendientes de resolución por parte de la autoridad competente, en este sentido ante reiteradas consultas sobre el tema, tratamos de asesorarlos para que puedan regularizar su situación”.

Comento además que en las últimas semanas junto con Diego Herrera, Adrián Malgarini, Julio Gines, Hugo Rajoy, Monty Samaniego y David Zaquelli., se llevo a cabo una reunión con dirigentes de la localidad de Comandante Fontana en donde se discutieron temas relativos al mejoramiento de infraestructura, equipamiento y elementos deportivos. Del mismo formaron parte representantes de clubes de dicha localidad, Defensores de Fontana, Deportivo Vélez, Cavic , La Unión, Talleres, Deportivo Gas, 18 de Abril , Los Pumas, Quilmes, Santa María, Atlético Estudiantes, Platense Dragones, entre otros.

Con igual sentido en la localidad de Estanislao del Campo, el concejal de Formosa y el referente local Roberto Recalde, encabezaron un encuentro con delegados de los clubes Juventud de Malvinas, San Roque, Liga Campeña, Escuela de Futbol, Club Boreal, Club Juan Bautista Alberdi, Club Belgrano Junior, Club 9 de Mayo y la Asociación Tradicional de Boxeo Chino.

Recorridas barriales en la Capital

En otro orden y tal como lo viene haciendo a los largo de su gestión en el Concejo Deliberante desde el año 2.013, el edil sigue llevando a cabo recorridas por todos los barrios de la capital. En esta oportunidad acompañado por funcionarios nacionales de ANSES y Desarrollo Social de la Nación visito las jurisdicciones correspondientes a Liborsi , Eva Perón, Villa del Rosario y Republica Argentina.- En el Barrio Liborsi recalco la necesidad de insistir con la pavimentación tan necesaria de la Calle Maipú, como el mantenimiento de las arterias de tierra, la limpieza en zanjas y espacio público, como así también el reclamo para el mejoramiento de la frecuencia de la línea 90. Además estuvo acompañado del Director de Anses Formosa Diego Herrera y la Coordinadora de Desarrollo Social Irina Zarate con quienes evacuaron inquietudes de los vecinos.-

En tanto en el Barrio Eva Perón, los vecinos reclamaron la habilitación definitiva de la Avenida Senador Emilio Tomas, que hoy ya es una realidad, a los fines de aliviar el tránsito en la zona principalmente en horario pico. Recogió también las numerosas quejas de los vecinos por el servicio del transporte público en especial de la línea 70.-

Por otro lado junto a la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social se acercaron a la Escuela Nº 365 de Villa del Rosario, dialogaron con alumnos, profesores y directivos sobre las necesidades del establecimiento e hicieron entrega de guardapolvos.

También se hizo presente en el Barrio República Argentina más precisamente en la Manzana 138, donde los vecinos piden al intendente la mejora y el mantenimiento de cunetas que se encuentran totalmente obstruidas, que dificultan además el escurrimiento de otros canales ubicados en los diferentes pasajes. Estos trabajos son esenciales ya que tienen como única desembocadura en la Av. Senador Emilio Tomas. A esto se suma otros problemas estructurales que requieren la realización de obras como amplia.-

Por último, estuvo visitando a comerciantes del sector de la Av. Gutnisky a la altura del Barrio Incone, que actualmente ven disminuidas sus ventas por las obras que se están realizando en la colectora de la Avenida antes mencionada, en tal sentido va a gestionar la exención de tributos municipales a los comerciantes afectados, concluyó.- 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...