18/03/2017
La diputada Maglietti cuestionó “la gran hipocresía del gobierno de Gildo Insfrán”
Politica

La diputada Maglietti cuestionó “la gran hipocresía del gobierno de Gildo Insfrán”

Aseguró que el Ministerio de Agroindustria invirtió en Formosa en los meses que van del año más que todo el presupuesto 2017 del PAIPPA

La diputada provincial Antonella Maglietti (Frente Amplio Formoseño-Cambiemos), contrastó el discurso oficial de la provincia con datos de la realidad y en tal sentido, aseguró que  “el Ministerio de Agroindustria de la Nación invirtió más en Formosa en los meses que van del año que todo el presupuesto 2017 del PAIPPA”.

“El gobierno de Insfrán usa las inversiones millonarias del gobierno nacional en nuestra provincia para hacer propaganda de su gobierno, como si lo que invierte Agroindustria en el desarrollo de los productores, o las obras que está realizando la Nación, fueran hechos por la provincia”, afirmó la legisladora radical y sentenció: “A pesar de los discursos, la única verdad es la realidad”.

En este contexto, detalló Antonella Maglietti que “tan solo la Secretaria de Agricultura Familiar invirtió en 2016 y los primeros meses de 2017 casi 30 millones para beneficiar a casi 7.800 familias entre feriantes, productores de huerta, pequeños productores ganaderos y pueblos originarios”.

Asimismo, precisó que “durante el ejercicio 2016, el Agroindustria giró a la provincia de Formosa más de 40 millones para la Emergencia y Desastre Agropecuario, 11 millones para el fortalecimiento del sector algodonero, fondos para pasantías en la UNaF y transferencias al Ministerio Producción de Formosa para la compra de bioinsumos para pequeños productores dedicados a la horticultura intensiva”.

“Por el contrario, -advirtió Maglietti- el programa para los pequeños productores formoseños, el PAIPPA, tiene presupuestado invertir 21 millones en 2017 que en un 90% se destinan a sueldos de los empleados del programa, con lo cual a los productores llega poco y nada”.

Ante este panorama, consignó Maglietti que “este programa provincial para los pequeños productores ha fracasado. En más de dos décadas de PAIPPA los productores formoseños están cada vez más pobres, los jóvenes abandonan las chacras y el interior rápidamente se deshabita” y se interrogó: “¿Es poco tiempo 22 años para una revolución productiva? ¿O es que solo se “asiste” a los productores lo mínimo e indispensable como para que se mantengan un status quo de producción familiar y no crezcan, para así mantener el “modelo” de dependencia del gobierno?”

Subrayó la diputada provincial que “desde el gobierno provincial no quieren reconocer que Buryaile y el gobierno nacional están haciendo mucho más por Formosa en un solo año que el gobierno provincial en más de 20 años. Lo mismo sucede con obras públicas en construcción, con las nuevas obras del programa Habitat y Desarrollo Humano que construye viviendas en Patiño, Formosa capital, Clorinda, con las obras de vialidad nacional de la autopista, los subsidios a municipios de Formosa de la Secretaria de Asuntos Municipales para compra de maquinarias, escuelas, ATNs otorgados a distintos municipios, Anses, planes de cooperativas de empleo, planes de desarrollo social, entre otros”.

“Son muchísimos los trabajos que la Nación gestiona y ejecuta en nuestra provincia, y que el gobierno de Insfrán miente y difunde que son obras de la provincia, cuando en nada tiene que ver. Estas obras se realizan con fondos del Estado nacional, son diseñadas por el gobierno nacional, controladas por el gobierno nacional y en muchos casos ejecutadas en forma directa por el gobierno nacional. En algunos casos, participa la provincia y los municipios porque así lo marca la ley, pero es el gobierno del presidente Macri el que financia y realiza las obras para mejorar la calidad de vida de los formoseños”, puntualizó.

Pobreza

Recordó Maglietti que “siempre hemos dicho que para solucionar los problemas primero hay que reconocerlos. Y eso está haciendo hoy el gobierno Nacional, que asume la dramática situación que vive nuestro país, con un índice del 32.9% de pobreza. Un índice lamentablemente similar a los de estimaciones privadas de los últimos años, cuyo diagnóstico es igual de duro: uno de cada 3 argentinos es pobre. Más allá de los números, lo importante es solucionar los problemas de la gente. Por eso el gobierno nacional asume con responsabilidad el estado de cosas, asume el trabajo que tiene por delante y se pone al hombro el compromiso para revertirlo, lejos de las mentiras, con trasparencia”.

“Sin embargo, aquí ahora parece que la pobreza de Formosa tiene su origen en la gestión de Mauricio Macri. Gobernaron tantos años sin dar soluciones a los formoseños pero para las cuestiones nacionales pareciera que tienen todas las respuestas”, reflexionó Antonella Maglietti.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    71%
    5 votos
  • No me gusta
    29%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • juanjo escribió hace 6 días
    pero se ve que esta Diputada no tiene mucha indignacion, porque siempre sale sonriente, y bueno, que le puede faltar a ella.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...