Zárate respaldo a Fopea: “Los Jueces no son Dioses y sus decisiones no están exentas de las críticas mediáticas”
Politica

Zárate respaldo a Fopea: “Los Jueces no son Dioses y sus decisiones no están exentas de las críticas mediáticas”

LO PEOR ES QUE SE TOMEN REPRESALIAS CONTRA LA PRENSA

“Es bueno que hayan acusado recibo de los gravísimos cuestionamientos de FOPEA, porque la prensa debe ser independiente aunque el gobierno provincial así no lo crea, ni lo promueva. Imagínate si nosotros tuviéramos que hacer cuestiones de los arbitrarios manejos políticos partidarios de los tantos medios de comunicaciones públicos y periodistas oficialistas; donde se escucha una sola voz; una sola campana: la del gobierno provincial, y a nosotros ni siquiera nos dan derecho a réplica”, relató el diputado provincial Osvaldo Zárate.

“Imagínate si tuviéramos que hacer alguna observación sobre los pasquines de Canal Lapacho Canal 11 y Canal 3, que son pasquines pagados por todos los formoseños, pero al servicio del partido justicialista y no del gobierno, y donde nosotros no podemos ni halar; ni defendernos. Así maneja la prensa el Gildismo provincial”, remarcó.

“Otra cosa son los medios independientes, que si garantizan la libertad de expresión y la pluralidad de opiniones, en contrario de otros medios que abiertamente financiados por el estado provincial se dedican a injuriar a y calumniar impunemente a los dirigentes opositores. En esto desperdicia fondos el gobierno provincial y estos difamadores oficialistas jamás van a ser molestados por la justicia provincial, porque gozan de toda su protección jurídica y política”, dijo.

“Algunos de esos medios de desinfomación y difamación bancados por el estado, llegaron a acusar a un alto funcionario nacional de ser genocida ya a los 12 años, y cuando debió responder ante la justicia, ni siquiera lo llamaron a declarar”, ejemplifico Osvaldo Zárate.

“Lo que yo veo como una preocupación constante de Insfrán en adelante, es el permanente ataque a la libertad de prensa y los acosos a los periodistas independientes, a quienes se los priva de las pautas publicitarias del estado, que nunca en Formosa se entregaron en forma igualitaria”, indicó.

“Es alarmante el constante apriete a la prensa independiente y a periodistas, nos preocupa que no soporten la crítica ni las opiniones diferentes, pero lo peor es que tomen represalias, persigan y discriminen a los que hacen escuchar una campana diferente”, aseguro Osvaldo Zárate.

“El gobierno armó un esquema de prensa oficial, en donde solo se permite hablar bien, alabar o agradecer constantemente al gobernador, mientras en los demás medios -con la complicidad de algunas juezas- se ejerce la censura previa o se multa a periodistas por no rendir culto al gobernador”, disparó Osvaldo Zárate.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    29%
    2 votos
  • No me gusta
    71%
    5 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Carlos escribió hace 1 mes
    Y HASTA PUEDEN SER OBJETO DE JUICIO POLÍTICO POR DESCONOCIMIENTO O INCUMPLIMIENTO AL JURAMENTO DE APLICAR LA LEY VIGENTE!
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...