Lanús se hizo fuerte en Brasil y se lo dio vuelta a Chapecoense
Deportes

Lanús se hizo fuerte en Brasil y se lo dio vuelta a Chapecoense

Por la segunda fecha del Grupo 7, el equipo de Almirón le ganó 3-1 a los brasileños tras ir perdiendo.

Después de casi cuatro meses de aquella noche luctuosa signada por la tragedia áerea en su traslado a Medellín que diezmó al plantel brasileño (hubo 71 muertos y seis supervivientes), Chapecoense recibió a Lanús por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Los locales llegaban con una victoria por 2-1 en su debut ante Zulia en Maracaibo, mientras que los argentinos cayeron como locales frente a Nacional. En este contexto, el Granate logró hacerse fuerte en una cancha difícil y se impuso 3-1 en el Arena Condá de Chapecó. En el grupo todos quedaron con tres puntos (todas victorias visitantes), con Lanús puntero por la diferencia de gol.

El partido tuvo dos tiempos bien distintos entre sí: el primero, aburrido y trabado; y un segundo entretenido con situaciones para ambos conjuntos. El trámite de los primeros 45' fue parejo, con pocas llegadas a los arcos y en el que los equipos insistieron en buscar los desbordes por las bandas sin éxito.

Como si se tuviesen que redimir del embole de la primera mitad, Chapecoense y Lanús salieron al complemento con la idea de dar vuelta esta situación. El resultado se abrió rápido y se sucedieron las situaciones en los arcos que se habían negado hasta el momento. A los cuatro y medio Joao Pedro disparó al arco con tanta suerte que le quedó a Rossi como si su intención hubiese sido darle gran asistencia. El último definió a la salida de Estaban Andrada.

Pero tan sólo tres minutos después Sand aguantó de espaldas en el área, cedió para Alejandro Silva quien improvisó una jugada con doble gambeta incluída por la derecha, metió el centro y encontró a Nicolás Aguirre, que definió tranquilo para el 1-1.

Lo que se dijo: las situaciones peligrosas se sucedían una tras otra en las áreas. Un cabezazo de Douglas Grolli pudo darle la ventaja a los brasileños, pero se fue cerca del palo. También lo tuvo Sand a los 18'. Silva volvió a desbordar por la derecha del ataque y con un centro bajo se la pasó al correntino, que remató bien pero encontró a Artur Moraes.

Lanús mostraba una cara más peligrosa que su rival, que se quedó tras el gol recibido. Lautraro Acosta le ganó en velocidad a Joao Pedro, y el defensor lo bajó claramente cuando el "Laucha" encaraba al arquero. El árbitro paraguayo Enrique Cáceres no dudó y cobró penal, que Sand cambió por gol.

Si daba la sensación que tras el gol de Aguirre a los locales les costaba reaccionar, después de pasar a perder fue nula su producción en ataque. Y así, Lanús lo liquidó. Velázquez se fue libre por el carril izquierdo y se la pasó a Acosta, que sólo tuvo que empujar para terminar de definir el encuentro.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...