Los cuartos de la Champions League tendrán un cruce de estrellas de la Selección
Deportes

Los cuartos de la Champions League tendrán un cruce de estrellas de la Selección

El sorteo determinó que Juventus, con Higuaín y Dybala, enfrentará al Barcelona de Messi y Mascherano. Las series se disputarán entre el 11 y el 19 de abril.

Los vibrantes cruces de octavos de final ya son parte del recuerdo en la Liga de Campeones, y ya es tiempo los Cuartos. En una ceremonia realizada esta mañana en Nyon, quedaron definidos los cruces para definir los cuatro semifinalistas, que tendrán un atractivo especial para los argentinos, ya que la Juventus de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, deberá enfrentar al Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano. Las otras tres series serán: Atlético de Madrid - Leicester, Borussia Dortmund - Mónaco y Bayern Munich - Real Madrid.

Aquí un repaso a la actuación de cada uno de los ocho equipos en los octavos de final.

Atlético de Madrid - Leicester

De la mano de Diego Simeone, el Atlético de Madrid se metió en cuartos de final por cuarto año consecutivo. Hizo valer el 4-2 que obtuvo ante Leverkusen como visitante y le alcanzó con empatar 0-0 en el Calderón. El Colchonero, que perdió la final del año pasado por penales, sabe jugar las series mano a mano y también sabe que todos prefieren evitarlo.

La gran sorpresa de los cuartos de final es Leicester. No por su juego, sí por su presente bipolar. Mientras pelea por evitar el descenso en la Premier League, sus hinchas se ilusionan con construir una nueva hazaña en la Liga de Campeones donde, con una sólida actuación ganó su grupo en la fase inicial y luego desplazó al Sevilla de Jorge Sampaoli.

Borussia Dortmund - Mónaco

El otro equipo alemán es el Borussia Dortmund (0-1 de visitante y 4-0 en casa), que con paso firme dejó en el camino al Benfica. Es un equipo con mucho vértigo y con mucho gol, pero que no ofrece las mismas garantías en la defensa. No es favorito, pero le puede dar un dolor de cabeza a más de uno.

Mónaco se metió en la discusión con un plantel muy joven, dejando en el camino al Manchester City, al que dejó hundido en un mar de críticas tras revertir, con un 3-1, el 5-3 que los de Guardiola habían conseguido en Inglaterra. Cuenta con figuras no tan conocidas, pero sí efectivas como Mbappé Lottin (18 años), Fabinho (23) y Tiemoue Bakayoko (22), más el aporte de Radamel Falcao. Habrá que tener cuidado con este equipo francés, el más goleador de las ligas europeas.

 

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...