Amarilla prometió realinearlo a Montoya, Olivera renunció a la vicepresidencia primera, y Neme aseguró estar firme e incorruptible
Politica

Amarilla prometió realinearlo a Montoya, Olivera renunció a la vicepresidencia primera, y Neme aseguró estar firme e incorruptible

Luego de las sorprendentes, inconsultas y unilaterales declaraciones del  concejal UCR-Cambiemos Miguel “Mono” Montoya, integrante de la Red Solidaria y cuñado del presidente; legislador nacional y candidato a gobernador de la UCR, Martín Hernández, adelantando a la prensa que había decidido en el día de hoy, presentarse en la 8va convocatoria a sesión preparatoria de HCD para dar quórum y abstenerse en su votación para resolver el conflicto desatado en el Concejo Deliberante por la paridad de votos de 6 y 6 que existía en el cuerpo a partir de la valiente actitud de la concejal PJ Gabriela Neme, de formar su bloque unipersonal “Floro Eleuterio Bogado” y pasarse a la oposición, el presidente del Bloque de concejales de la UCR Juan Carlos Amarilla informó que habló con el díscolo y prometió realinearlo a la oposición, donde hoy Celeste Ruíz Díaz y Gabriela Neme podrían jugar un papel diferenciador y ejemplificador.

Por su parte el concejal de Cambiemos Fabián Olivera, ofreció “generosamente” destrabar el conflicto con su renuncia a la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante, que no ocupa ni le pertenece porque pertenece a la oposición y fue reclamada gracias a la valiente incorporación de la concejal Neme, con la que se obtuvo la paridad de integrantes del cuerpo.

Luego de más de 14 días del conflicto institucional, que les impide a los concejales cobrar sus “dietas y gastos de bloque” en tiempo y forma, el  concejal Miguel Montoya, sorprendió más a propios que a extraños, adelantando su firme y personal decisión de sentarse mañana (por hoy) en su banca, para dar quórum y abstenerse en la votación para destrabar el conflicto del HCD, algo que sin duda lo va a lograr, porque el conflicto se sustentaba en la paridad lograda gracias a la heroica decisión de la concejal PJ Gabriela Neme, y a la señera actitud que hasta hoy tuvo Celeste Ruiz Diaz, y el resto de los concejales opositores que casi se convierten en héroes.

Me voy a sentar en mi banca y me voy a abstener

 

“He tomado la decisión de sentarme en la banca mañana, dar quórum para tratar de destrabar esta situación anormal que estamos viviendo desde hace más de 20 días, básicamente sigo sosteniendo la misma posición que tuvimos desde el comienzo que a nosotros nos corresponde la vicepresidencia primera por una cuestión de proporcionalidad y composición del cuerpo pero bueno entiendo que esta situación no se puede extender más, yo me voy a sentar en la banca, me voy a abstener de votar en la presidencia porque es algo que le corresponde al oficialismo porque está en la línea sucesoria, voy a abstenerme y de esta manera quiero la normalización institucional porque la parálisis que tiene el Concejo Deliberante y no da para más”, aseguró desatando inumerables sospechas, espeulaciones y críticas en las redes sociales.

JUAN CARLOS AMARILLA, “está encausada la decisión de toda la oposición”

Recién culmino una reunión con el Concejal Miguel Montoya en mi carácter de Presidente de Bloque de Concejales de la UCR. El concejal Montoya actuará en forma conjunta con la decisión que adopte el bloque al que pertenece. De ningún modo va a actuar al margen de ese marco en forma individual aún cuando su deseo personal sea la de destrabar el conflicto del Concejo Deliberante. En este marco creo que “está encausada la decisión de toda la oposición” de autoconvocarnos mañana a las 18 hs como una forma clara de que lo que se desea es la normalización institucional de la conducción del Concejo Deliberante, aseguró un Juan Carlos Amarilla, embretado en su rol de presidente del Bloque y aliado del espacio político, que conduce el cuñado del impresionable edil radical.

Olivera renunció a la vicepresidencia primera

Su decisión frente al anuncio de Montoya, lo comunicó a sus pares de la oposición. Aseguró que el gesto político busca que se normalice la situación en el Concejo

Fabián Olivera, anticipó que tomó la decisión personal de dar un paso al costado por la vicepresidencia primera para destrabar el conflicto, que se elijan las autoridades y que el Concejo Deliberante inicie su periodo de sesiones ordinarias de manera normal.

Olivera comunicó su decisión a sus pares del bloque opositor y afirmó que le gustaría que la misma actitud la ponga de manifiesto el concejal Hugo “Cacho” García del Partido Justicialista.

“Hay que destrabar esta situación de manera democrática porque hoy no hay mayoría ni minoría. Somos seis y seis. Voy a dar un gesto político porque la gente necesita que el Concejo trabaje y no puede estar trancado en estas decisiones”, sostuvo abonando más sospechas.

La repentina urgencia de algunos concejales que no trabajaron nunca

Algunos concejales que nunca trabajaron, ni hicieron nada, que nunca presentaron proyectos, ni siquiera declaraciones periodísticas aparecieron de repente angustiados reclamando por la urgente normalización de las autoridades del Concejo, para comenzar a trabajar y dar respuestas a los vecinos, ¿y los dos o cuatro años que llevan de mandato y estaba todo normal porque no trabajaron nunca?, sería la pregunta del millón, aunque en las causales de las urgencias se habla de más de un millón y de supuestos dobles sueldos.

Gabriela Neme aseguró que nadie la va a presionar, torcer ni comprar y que defenderá sus derechos, sus valores y principios hasta las últimas consecuencias, aunque tenga que despegarse y diferenciarse del resto.

De Celeste Ruíz Díaz, que contra todos los aparatos ingreso a su banca por méritos y esfuerzos propios y de su equipo, se espera algo similar, el resto tendrá que demostrar, lo demás será cuento.

Llegó la hora de la verdad, queda poco por discurrir, las cartas están echadas, hoy se definen muchas cosas, hoy varios/as pueden convertirse en héroes y otros condenarse a pasar a la historia como viles vendidos y despreciables traidores, solo resta esperar.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    63%
    5 votos
  • No me gusta
    25%
    2 votos
  • Me da igual
    13%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...