Formosa, Argentina
09/03/2017
Zárate lamentó estado de la ruta 2 y pedirá a Nación riguroso control
Politica

Zárate lamentó estado de la ruta 2 y pedirá a Nación riguroso control

El diputado provincial por el Frente Amplio Formoseño, Osvaldo Zárate denunció el mal estado en que se encuentra la Ruta Provincial N° 2, el tramo que va desde Cañada 12 hasta Riacho He Hé donde señaló que el estado es “lamentable”. Asimismo, el legislador advirtió que pedirán una investigación del destino del dinero utilizado para pavimentaciones anteriores de la misma ruta y para la repavimentación solicitarán un riguroso control de Nación.

“El discurso del Gobernador es que hay que repavimentarla de vuelta, y sería la cuarta vez consecutiva; esto tienen culpables bien claros, el Gobierno nunca controló que la obra se haga como tiene que ser y hoy tenemos un pavimento de bajísima calidad con cientos de vecinos de localidades cercanas que no tienen una salida rápida que es lo que necesitan, caminos, buenas rutas para poder acceder no solamente a una buena calidad de salud sino también para sacar la producción. Es una vergüenza y venimos acá para mostrarles lo que han hecho con el dinero de los argentinos y de los formoseños”, indicó Zárate.

Consultado sobre qué medidas adoptará al respecto s que “nosotros ya hemos pedido a Vialidad Provincial y Nacional que nos digan la cantidad de dinero que se ha destinado a esta ruta y ahora vamos a avanzar un poco más, vamos a pedir a los fiscales la investigación del destino de los fondos, también al Defensor del Pueblo, ya que tanto le preocupa el destino de los formoseños, para que pueda investigar y abrir una causa y convertirse él en uno de los que plantee la necesidad, que pague con su dinero y devuelva la plata que se robaron con la ruta 2”.

“Vamos a presentar todo, y trataremos también que el Fuero Federal tenga participación”, advirtió.

A continuación, el legislador provincial se refirió al presupuesto que aparece en un cartel ubicado en la zona. “El contrato de la obra es casi 253 millones que tiene la provincia y que la Nación la financia”, dijo y agregó: “en vista de que hay fondos nacionales queremos que exista más control, vamos a hacer los informes pertinentes a los organismos nacionales para que se controle, y no vuelva a pasar lo que pasó en todo este tiempo de tener que volver a repavimentarla”.

“La provincia debe controlar esta obra porque es la que hizo la licitación a través de la UCAP”, asintió en cuanto a la responsabilidad del Estado provincial.

“La licitación es de 2015 y esperemos que esté terminada a partir del momento de la ejecución, vamos a venir con técnicos del Gobierno nacional, solicitaremos que todos los elementos de control estén a disposición de la gente de Formosa”, concluyó Zárate.

Por otro lado, el radical estuvo acompañado por el dirigente del FAF, Adrián Malgarini quien también se mostró disgustado por el estado de la ruta provincial. “Estamos acompañando al diputado Zárate para constatar en el lugar el estado de la ruta que es calamitoso. Es lamentable que ocurran estas cosas debido a la mala administración del dinero del estado nacional que invierte en la provincia”, señaló.

“Venimos hasta acá para luego no solo hacer el reclamo institucional sino judicial también”, aseveró.

Al referirse a que vienen menos fondos para Formosa destacó que “la coparticipación que recibe Formosa es cada vez mayor, el problema no es la cantidad sino el mal uso que le da el Gobernador, Gildo Insfrán. Es la cuarta vez que se utilizan fondos nacional para pavimentar la misma ruta, eso es lo vergonzoso”.

“A través de la Cámara de Diputados de la Provincia se presentarán los pedidos de informes necesarios para poder esclarecer el destino de los fondos utilizados en esta ruta”, culminó. (EXPRES DIARIO)

Mapa
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

2 comentarios

  • Pedro escribió el 10 de Marzo del 2017
    - Para el diputado Zárate, la ruta 3 también es nueva y en todo su tramo ya está rota . Amplia tu proyecto que se investigue todas las rutas y obras . O si no NO hay que dar obras para que haga gildo, que haga la nacion! !
  • Pedro escribió el 10 de Marzo del 2017
    - Para el diputado Zárate, la ruta 3 también es nueva y en todo su tramo ya está rota . Amplia tu proyecto que se investigue todas las rutas y obras . O si no NO hay que dar obras para que haga gildo, que haga la nacion! !
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...