22/02/2017
MILANI ES UN GENERAL KIRCHNERISTA
Politica

MILANI ES UN GENERAL KIRCHNERISTA

Por PEDRO VELAZQUEZ IBARRA

Opina el doctor Pedro Velazquez Ibarra, y considera que su detención en La Rioja por participar en delitos de lesa humanidad tiene una gran repercusión mediática debido a su vinculación política con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dispuso su ascenso a teniente general a fin de que ocupara el cargo de Comandante en Jefe del Ejército, contando con la aprobación de la totalidad de los senadores justicialistas, incluso la formoseña Graciela de la Rosa, víctima del terrorismo de Estado, cuyo esposo fuera fusilado en la masacre de Margarita Belén por los represores. En relación a los hechos imputados, los mismos son conocidos desde hace muchos años, particularmente el caso del soldado Ledo en Tucumán, secuestrado y desaparecido bajo las ordenes de Milani, quién elaboró un acta fraguando la deserción  del joven de 20 años.

Estoy convencido de que el juzgamiento del jefe militar nada nuevo aportará para conocer la verdad histórica de los trágicos hechos en los cuales participó, o conoció fehacientemente, siendo integrante de los servicios de inteligencia del Ejército, bajo cuyo control operacional se encontraban subordinados la totalidad de los efectivos de las FF.AA., organismos de seguridad y policiales nacionales y provinciales del país, a partir de la orden reservada 404/75, conocida en la jerga como “La Peugeot”, firmada por el Gral. Videla con fecha 6 de Octubre del año 1975, el día siguiente al copamiento del RIM 29 en Formosa por la organización Montoneros, extendiendo la represión ilegal a todo el territorio nacional,  en un plan integral que fue ejecutado despiadadamente.

            La “novedad” sobre los motivos de la detención de Milani sirve para corroborar estruendosamente la cínica defensa y apropiación de los derechos humanos por el kirchnerismo con fines de utilización política, sin límite jurídico ni moral alguno, al extremo de hacer que la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, participe de la defensa del represor, uniéndolos a ambos en casos de corrupción, al igual que la de Abuelas, Estela de Carlotto.

            A su vez, los jueces y fiscales federales desnudan impúdicamente su absoluta dependencia del poder político de turno, cambiando sus decisiones con todo cambio de gobierno, contando con los mismos elementos incriminantes en las causas. Los formoseños conocemos y padecemos esta situación de inescrupulosa promiscuidad institucional desde siempre, pues al ser Formosa la única provincia donde ni el gobierno nacional ni el provincial aceptaron intervenir como parte querellante en las causas por delitos de lesa humanidad, habilitaron la actuación de jueces, jueces subrogantes, conjueces y fiscales corruptos que levantaron obstáculos procesales insuperables para impedir la reconstrucción de la tragedia histórica, garantizando impunidad selectiva a los genocidas y sus cómplices civiles, varios de los cuales aún continúan inficionando los tres poderes del Estado provincial.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    26%
    32 votos
  • No me gusta
    2%
    2 votos
  • Me da igual
    73%
    91 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

3 comentarios

  • parlanchin escribió el 04 de Mayo del 2017
    versero, y el general echeverria no es un general gildista? o cuando se atrasan tus beneficios nomas te acordas de ver todo el bosque y no un arbol.......gracias al equipo de pseudo abogados el enano maldito recibió menos años de condena...........inútil........
  • tito escribió el 27 de Febrero del 2017
    Me alegro que Milani este preso porque mandó al frente a muchos de sus camarada
  • Anibal Hardy escribió el 23 de Febrero del 2017
    Es bueno recordar las expresiones utilizadas muchas veces por el papa Juan Pablo II, cuando sentenció: "El terrorista piensa que la verdad en la que cree es absoluta y supone que eso le otorga legitimidad para destruir cualquier cosa, incluso vidas inocentes". O cuando expresó: "El terrorismo nace de la convicción de que un hombre puede imponer a los otros su propia visión de la verdad. Pero la verdad, aun cuando supuestamente se haya alcanzado -y eso ocurre siempre de manera limitada y perfectible- jamás puede ser impuesta a otros mediante el crimen, pues eso significa violar la dignidad del ser humano y, en definitiva, ultrajar a Dios, de quien el hombre es imagen". Ningún país del mundo, debe permitir que quienes se sintieran o se sienten dueños de la verdad absoluta, los que mataron o matan al barrer, esos fanáticos que invocando un futuro quimérico, encuentren amparo físico o ideológico en las sociedades que ellos mismos eventualmente luego destruirán. De la firmeza y racionalidad de los gobiernos, depende la protección de sus ciudadanos y así exterminar definitivamente el terrorismo, “la más triste y aberrante profesión del planeta”.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...