Serán tres jornadas de pesca, exposiciones y espectáculos artísticos
Politica

Serán tres jornadas de pesca, exposiciones y espectáculos artísticos

Faltan solo ocho días para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Corvina.

Solamente faltan ocho días para el inicio de la decimo quinta edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en la Villa Turística de Herradura que se desarrollará los días 10,11 y 12 de este mes con los auspicios de la municipalidad lugareña, el gobierno provincial, el Consejo Federal de Inversiones y el aporte de empresarios, comerciantes y emprendedores que adhieren para que resulte exitosa.

El día 4 vence el plazo para que los pescadores se inscriban con descuentos, según lo han recordado desde el ministerio de Turismo que este año ha recibido, públicamente, el apoyo d etodos los organismos provinciales según lo expresado en el lanzamiento de la fiesta en el Galpón G por parte del ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez.

Además de los espectáculos artísticos –que podrán disfrutarse en el escenario central en la zona urbana de Herradura y en el escenario de la playa- se destaca la realización de la Exposición Industrial, Artesanal, Comercial, Gastronómica y Turística.

Sobre el particular, los organizadores han destacado que durante tres días consecutivos los visitantes podrán disfrutar de una gran muestra de la producción e identidad de esta tierra así como de las bondades de la gastronomía regional, auténticas piezas artesanales de pura expresión cultural y experiencias inolvidables.

El ministro Ramiro Fernández Patri definió que “se trata de una feria llena de expresiones, identidad, simbolismo y sorpresas, que permitirá al visitante llevarse en el alma este gran acontecimiento, dentro de nuestro amplio anfiteatro natural”.

 

Grilla de artistas

 

En el escenario central desfilarán -cada noche arranca a las 20 y en todos los casos, los espectáculos serán conducidos por Mariano Iúdica. -, en el caso del viernes 10 artistas tales como Chircal, Tonolec, Odilio Román y Los Románticos, Los Totora, Los Criollos de Tres Lagunas, Lazaro Caballero Moreno, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Hernan Mareco y la Topadora Tropical, Juanchu Fernandez, Ecos de mi Pago, Disco Eterno, Coco Gómez, Chircal,

Sabado 11:, Festivaleros, Dale Cumbia, Inay, Axel, Los de Inmaguare, Los Hermanos Núñez, Ema Cuañeiri, Quorum, Canticuenticos, Rocio Arellano, Dale Cumbia, Bombos del Monte, Ruben Ledesma, Inay, Pilcomayo, La Vuelta, Oscar Teran, Festivaleros, Serenateros, La Junta, La Juntada Formoseña, Isaias Shytaky

Domingo 12, Los Amigos del Chango, Bersuit, Kapanga, Canciones de la Granja, La Changueada, Diego Florentin, G-Latina, Hacheral, Hernan Arias, Ignacio Copani, Jeites, Kchiporros, Luna Endiablada, Samba Fan, Viento Norte, Yucca, La Yulca y Tina.

 

Para los chicos

 

Hay que señalar que en cada jornada festivalera hay un espectáculo musical para el mundo infantil. El primer día, estará el talentoso cantautor infantil Juanchu Fernández, carismático artista formoseño que gusta y mucho a los más pequeños.

La noche del sábado la animación estara a cargo del fenómeno Canticuénticos, grupo de música para niños es un boom con su "Cumbia del monstruo". Se trata del grupo santafecino de música para niños que incorpora ritmos del folklore argentino y latinoamericano.

En tanto que la noche cierre del domingo será el turno de “Canciones de la Granja”, espectáculo único para que lo disfruten los niños con sus padres. El fenómeno musical de YouTube que emociona a los más pequeños ya se consagró también como el gran éxito teatral infantil del 2016. Sus personajes Bartolito, La Vaca Lola, el Gallo y la Pata, los Seis Patitos, Percherón y muchos más

cobran vida en un espectáculo infantil completamente nuevo y sin precedentes. Las canciones de la granja incluyen canciones populares y de todos los tiempos (desde clásicos puramente infantiles como La gallina turuleca, Señora vaca y La vaca lechera en clave de reggae, hasta reversiones de cumbia como El gallo y la pata y El pavo y la pava.

 

El camping municipal

 

Un sitio clave de esta fiesta es el camping municipal que se ubica sobre la laguna de Herradura donde se encuentra la bajada de las lanchas. Allí las familias y amigos podrán compartir días de playa, y divertirse con las diversas actividades que les ofrecemos, tales como paseos náuticos en lancha, kayac y banana, demostraciones de windsurf y wakeboard a cargo de deportistas profesionales formoseños, demostraciones gastronómicas, restaurante y de “La Peña de la Corvina", un escenario menor donde diversos artistas locales le pondrán ritmo a cada instante del día

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...