Gildo sigue apartando y promoviendo delfines para continuar controlando el poder político
Politica

Gildo sigue apartando y promoviendo delfines para continuar controlando el poder político

Dentro y fuera de su espacio partidario aseguran que el intendente Jofré será el próximo candidato a senador.

En el riñón del FpV afirman que la gran jugada es llevar al administrador del IAS, Edgar Pérez, a la conducción del Concejo Deliberante capitalino para, enseguida, reemplazar al jefe comunal que entonces deberá asumir en el Congreso nacional. El objetivo: otro período para Insfran.

El año que acaba de iniciarse será un trampolín clave para las aspiraciones políticas del oficialismo y de la oposición; pero mientras para el primero el camino se muestra sinuoso porque ya no tiene un compinche en el plano nacional, para el adversario todo parece definirse entre lo que puedan dar Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile.
En las últimas semanas, surgieron demasiados hechos que confirman la decisión de Gildo Insfran de separar, definitivamente, de una eventual carrera política hacia la gobernación a Jorge Jofré. 
El intendente capitalino dejó de ser invitado a varias actividades institucionales del Poder Ejecutivo, como alejándolos de una foto juntos, y los efectos que una compañía de este tipo significa para la lectura política.
Elex ministro de Planificación no fue tenido en cuenta para la ceremonia local del Dakar que paso por la ciudad, hace pocos días; tampoco, poco tiempo antes, participó de la comida que encabezó Insfran junto a los principales gremialistas. La propia gente del gobernador organizó el encuentro para despedir el año, por lo que la ausencia del ingeniero respondió a una decisión claramente elaborada.
Si bien Jofré fue a Casa de Gobierno cuando el gobernador anunció el pago de un bono de 2.000 pesos, sólo lo hizo porque su presencia tenía como objetivo arengar la decisión del beneficio y, en todo caso, el discurso le venía bien al uno.
En los últimos días, la Municipalidad capitalina dejó de administrar la colonia de vacaciones que todos los años encara el Gobierno provincial desde el albergue Evita; ahora esa estructura está controlada por la Secretaría General.
Dicen que Jofré tuvo muchos inconvenientes para conseguir otras instalaciones: finalmente la comuna tendrá su pileta en el Club Vial, tras eliminar los dirigentes de la entidad un convenio que habían celebrado con los judiciales.
Lo del intendente arrancó en las últimas elecciones cuando el objetivo fue ayudar al entonces jefe comunal Fernando De Vido, a continuar en el cargo. Bueno, todos saben lo que finalmente ocurrió. A Gildo no le agradó, sobre todo por la popularidad que reunió Jofré al conseguir el cargo que, para muchos fue, el nacimiento del nuevo hombre fuerte dentro del PJ formoseño.
Además, el coqueteo que frecuentemente se le asigna con dirigentes de la administración nacional y un manejo más distendido y menos aplaudidor tampoco agradan arriba.
Así, con Jofré al Congreso, a Insfran le queda allanado, desde adentro, su intención de mandar a pintar los nuevos carteles: “Falta mucho por hacer. Gildo 2019-2.023”.
Pero para que el carro no quede rengo debe resolver el plano capitalino. El por ahora escondido objetivo es que el administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS) Edgar Pérez encabece una lista de candidatos a concejales y con la creencia de que el oficialismo vencerá a todo el arco opositor, incluidos a los demás postulantes del propio partido, presidir el parlamento comunal. Este escenario, le permitirá a Pérez convertirse en el reemplazante de Jofré. Pérez aparece hoy muy expuesto en actos públicos e incluso, utiliza al área que controla en determinadas actividades culturales, sólo para tratar de capturar espacios mediáticos.
El PJ oficial, conteste con su tradición cerrada y arrogante, no digiere la última derrota electoral, y se limita a responsabilizar del revés a un De Vido agotado y alejado de los vecinos; sin embargo nada dice del entonces presidente del Concejo Deliberante, Cacho García, que se limitó a acumular bienes y nada de nada hizo en su rol de legislador comunal. Justamente, el delfín del ministro Ferreyra, prueba por estos tiempos, desde el anonimato, lógicamente, el rubro materiales de construcción y hasta se asegura que tiene alguna que otra obra pública en los alrededores.
Este escenario podría marcar el fin de la carrera política de Jofré, pero también la recuperación de espacio del oficialismo, que necesita, imperiosamente, barajar y dar de nuevo, apelando a nuevas viejas caras.

 

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    51%
    18 votos
  • No me gusta
    34%
    12 votos
  • Me da igual
    14%
    5 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

4 comentarios

  • Tito Fernandez escribió hace 3 meses
    SI DEVIDO ERA ALEJADO.. ESTE PEREZ ES DESAPARECIDO. QUE TIPO MAS SECO Y HDP
  • Peroncho Recargado escribió hace 3 meses
    Quien puta le va a votar a al wampudode Edgar Perez. Cacho Garcia deja de carnerearle.
  • Diana escribió hace 3 meses
    Jamas la municipalidad manejo la colonia del paraiso de los niños...este pasquin deberia informarse antes de tirar nomas verdura...
  • ROBERTO escribió hace 3 meses
    Y SIIIIIII ERA OBVIO ESTO
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...