08/01/2017
PRESENCIA ACTIVA EN LA SEGURIDAD CIUDADANA.
Policiales

PRESENCIA ACTIVA EN LA SEGURIDAD CIUDADANA.

Un total de 74 actas de infracción a la Ley nacional de Transito, 26 de ellas por alcohotest positivo, cuatro locales clausurados por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.....

Un total de 74 actas de infracción a la Ley nacional de Transito, 26 de ellas por alcohotest positivo, cuatro locales clausurados por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido (dos de ellos en el interior provincial), 16 personas demoradas por desordenes en estado de ebriedad y en la vía pública, varios detenidos con causas pendientes con la justicia y otros por situaciones judiciales (una de ellas en el interior provincial), fueron los resultados más relevantes que se desprendieron de la actividad preventiva realizada.

La permanente reestructuración y actualización de los servicios preventivos en materia de seguridad pública, con elementos logísticos y humanos suficientes, redundó en una eficiente cobertura integral con varios procedimientos y operativos que arrojaron resultados altamente satisfactorios.

Los patrullajes e identificación de personas, como así también los frecuentes controles de tránsito permitieron mejorar la utilización correcta de la vía pública para evitar accidentes viales y mantener activa la seguridad pública.

Efectivos del Cuerpo de Policía de Tránsito confeccionaron más de 70 actas de infracción por faltas a la ley de tránsito, 26 de los cuales por registrar sus conductores un alto nivel de alcohol en sangre.

El personal del Comando Radioeléctrico Policial tuvo un papel preponderante en toda la actividad preventiva, interactuó con la comunidad formoseña y acudió a múltiples llamados y requerimientos de índole policial. En las distintas intervenciones se procedió a la aprehensión de 16 personas alcoholizadas que ocasionaban desorden en la vía pública, varios de ellos con armas blancas en su poder.

También, en esta capital, cuatro jóvenes fueron demorados por registrar pedidos de captura pendientes con la justicia, siendo todos trasladados hasta la sede policial, a los fines legales.

El trabajo conjunto con responsables de la Dirección de Bromatología Municipal permitió la detección de dos locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado en el barrio La Nueva Formosa de esta ciudad, en tanto que en el interior provincial se clausuraron dos comercios, uno en la localidad de Laguna Blanca y el otro en Pozo del Tigre por la misma falta.

En el recorrido del Paseo Costanero se implantaron operativos vehiculares con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes al lugar.

Además hubo una activa presencia policial en inmediaciones a los locales bailables antes, durante y después de finalizar dichos eventos a fin de resguardar la seguridad de las personas que circulan en horario nocturno. Se llevaron a cabo inspecciones en locales bailables de la ciudad a fin de brindar tranquilidad a las personas incluyendo controles durante la desconcentración para evitar la comisión de posibles excesos.

En el Interior

Igual dinámica se tomó en las distintas ciudades ubicadas a la vera de la ruta nacional 81, 95, 11 y 86, y provinciales 1, 2 y 3, donde se intensificaron los controles sobre ruta a fin de disminuir eventos de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública.

En El Espinillo, se implantaron operativos viales y de identificación de personas, teniendo como resultado la identificación de varias personas y se verificó las documentaciones en las motocicletas y vehículos, lográndose la intercepción de dos motocicletas por la falta de uso del casco protector de dos menores, posteriormente restituidos a sus respectivos progenitores.

En la localidad de Villa General Belgrano, la policía identificó varias personas, y se verificaron motocicletas y vehículos, cursándose los datos a la Dirección Informática, sin registrarse novedades. En la vía pública se procedió al secuestro de una motocicleta, iniciándose causa contravencional, con intervención del Juez de Paz local.

Asimismo de patrullaje por Ruta Nacional 86 la Policía secuestró un caballo, suelto en la vía pública, que ponía en peligro la seguridad del tránsito.

En las localidades de Ibarreta y Las Lomitas se realizaron patrullajes preventivos sobre la ruta nacional 81 a fin de verificar la existencia de animales sueltos y evitar que pongan en peligro la seguridad del tránsito.

En Ingeniero Juárez, durante el fin de semana procedieron a identificar a varias personas que deambulaban por la vía pública en horarios de la madrugada y se intensificaron los operativos en los locales bailables a fin de evitar excesos.

De esta forma, los trabajos preventivos también se hicieron sentir en el interior provincial y desde las unidades regionales se dispuso intensificar los patrullajes en las diferentes localidades, a través de operativos y patrullajes sobre rutas. Se implantaron operativos de tránsito en distintos puntos estratégicos de cada localidad del interior.

En forma coordinada, efectivos de las diferentes dependencias policiales, dependientes de las Unidades Regionales 2, 3, 4, 5, 6 y 7, y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) desarrollaron amplios operativos de prevención y seguridad vial, lo que permitió el fortalecimiento de la seguridad pública.

Las actividades preventivas fueron supervisadas por el Comando Superior Policial, acompañados de los jefes de las distintas dependencias.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • OSCAR HORACIO GARZON FUNES escribió hace 5 meses
    quiero tener el texto de la ley nacional de transito sobre todo en lo que esta referido a las bicicletas y bicisendas. las bicis no tienen identificación alguna y los accidentes que provocan son impunes y a veces muy graves.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...