Aplicar Impuestazos para pagar Jubilaciones de Privilegios a Obsecuentes: es inmoral
Politica

Aplicar Impuestazos para pagar Jubilaciones de Privilegios a Obsecuentes: es inmoral

MAS PRIVILEGIOS PAGADOS CON MÁS DÉFCIT DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL

El diputado Osvaldo Zarate explico la firme oposición del bloque del Frente Amplio Formoseño, al proyecto de ley enviado por Gildo Insfrán  creando un régimen especial de jubilaciones, pensiones y retiros de privilegios para los titulares de los organismos de la constitución, llámese Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y Defensor del Pueblo.

“Nos opusimos porque no se trata de un régimen especial, sino es ni más ni menos, un régimen de privilegios. Y digo esto, porque solo existen 3 tipos de jubilaciones: una es el régimen común  (los que aportan 30 años y se jubilan con 60 años las mujeres y 65 años los hombres), es la ley que hace poco tratamos en la misma legislatura, con la finalidad de dar equidad e igualdad y estar en consonancia con todos los regímenes de jubilaciones del país, según los fundamentos dados en esa ocasión”, fundamentó Zarate.

“Los otros regímenes especiales: son las que se dan por trabajos que causan envejecimiento prematuro, llámese: minereos, empleados de subterráneos, pilotos, choferes de transporte, cuyo actividad repercute directamente en los riñones de los trabajadores; es decir existen condiciones objetivas que ameritan un régimen especial”, aseguró.

“Y la última o sea la tercera son las jubilaciones de privilegios: las que permiten jubilarse sin tope en la edad, o en los años de aportes, o con diferencias de escalas salariales como es el presente caso que no tienen ninguna justificación más que beneficiar a un grupo de personas o trabajadores cuyas actividades son catalogadas como  trabajos de elit, por la sola voluntad del legislador, sin ninguna condición objetiva, más que el  “beneficio por el beneficio mismo y para amigos”, cuestiónó. 

“Este proyecto de ley carece de razón o fundamento que amerite semejante beneficio jubilatorio, tampoco justifica la urgencia de su tratamiento en una  sesión extraordinaria  sin el análisis de la comisión respectiva”, remarco Zárate.

“Este proyecto de ley crea un privilegio a favor de estos titulares de organismos de la constitución  en perjuicio del resto de la administración pública en general y los pone a estos titulares de organismo en pie de desigualdad respecto a sus propios  dependientes”, señalo

“El gremio del tribunal de cuentas APECTRA, viene luchando desde hace años, por conseguir una ley que los equipares con el escalafón del Poder Judicial de  la provincia, como lo es en muchas otras provincias del país, en razón  de la función jurisdiccional que también desempeñan, pesa sobre este organismo, ni más ni menos que el control de las cuentas  públicas del estado provincial, lucha que nunca llego, pero entre gallos y media noche, el ejecutivo provincial  envía un Proyecto de Ley donde solo beneficia a sus titulares y no a sus empleados”, criticó el legislador de Cambiemos.

“Esta ley va a contramano de lo que comenzó en la Argentina, que es justamente lograr mayor equidad en el sistema previsional y de lo que supuestamente este gobierno provincial, sostuvo hace no menos de 4 meses al reformar el sistema previsional provincial”, enfatizó Zarate. 

“El mismo Bossio, funcionario del Anses durante el gobierno kirchnerista, él del mismo signo político del Gobernador, dijo: el Anses hace más de 10 años, comenzó a hacer un esfuerzo enorme para lograr una mayor equidad en el sistema previsional argentino. Estos sistemas de privilegio generan en el sistema un déficit anual de miles de millones y ese déficit lo cubren el resto de los trabajadores argentinos. el agujero que le provocan las jubilaciones de privilegios al país, no salió a la luz en toda su dimensión, pero todos coinciden que colapso” y siguió diciendo allá por el 2012: “ estos regímenes de privilegios, son desigualdades que no debe convalidar el estado, sobre todo en algunos sectores que ni si quiera pagan el Impuesto a las Ganancias”, dijo.-

“No cabe dudas que no se trata de un régimen especial, sino que es directamente un privilegio que sin razón alguna le otorgamos a titulares de organismos de la constitución”, afirmo.

“Es decir que todo aquel que se jubile y que haya sido titular de un organismo de la constitucion provincial al momento de jubilarse accede a este privilegio, que es además doble, porque al jubilarse equiparándose a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, tampoco van a aportar Impuesto a las Ganancia, ocasionando un déficit al fisco nacional y también al provincial, mas precisamente a la Caja de Previsión de la provincia, que a efectos de sanear su déficit tuvo que recurrir al estado nacional”, agrego.

“Como se entiende esto?, porque el estado provincial quiere otorgar semejante privilegio a estos titulares de organismos?, que es lo que no se quiere decir? que esconde el ejecutivo?, cual es la razón para que el estado provincial asuma semejante costo financiero?”, se preguntó el diputado de Cambiemos.

“Esta proyecto ley es ofensivo, es inmoral en los tiempos que nos toca transitar, no existen razones para tal beneficio, por votamos en forma negativa en sesión extraordinaria convocada por Gildo Insfrán”, concluyo Osvaldo Zárate.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    79%
    11 votos
  • No me gusta
    14%
    2 votos
  • Me da igual
    7%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • alberto martinez escribió hace 3 meses
    RECONOCIMIENTO MONETARIO A SUS PRINCIPALES COMPLICES: Desde que se instalo este regimen se aplica los codigos del garrote y la zanahoria. Me consta por haberlo sufrido, dado que el solo hecho de haber estado en un espacio politico, para el radiologo significo que deberia ser obligadamente complice de sus afanos, en especial de todos los medicos que se inclinaron ante sus precisas instrucciones. Espero que pronto podamos difundir publicamente nuestras opiniones, para ilustrar a los innumerables adherentes que responsabilidades tienen por apoyar el regimen latrocinante del estado provincial.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...