21/12/2016
Ibáñez: celebró acuerdo por Ganancias
Politica

Ibáñez: celebró acuerdo por Ganancias

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez celebro el acuerdo logrado en torno a la discusión por el Impuesto a las Ganancias, entendiendo que con ello “se tapó un bache fiscal que las provincias no íbamos a poder soportar”

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez celebro el acuerdo logrado en torno a la discusión por el Impuesto a las Ganancias, entendiendo que con ello “se tapó un bache fiscal que las provincias no íbamos a poder soportar”, señaló.

Así se expreso en el marco del acto de egresaos de cadetes policiales de este miércoles, donde además se mostro satisfecho por poder  estar cumpliendo con el pago de salarios y aguinaldo a los agentes estatales, advirtiendo que “hay provincias hermanas con graves problemas para pagar sueldos y aguinaldos. Nosotros en Formosa pagamos sueldo y aguinaldo, el bono a los agentes estatales provinciales, el gobernador lo hizo extensivo a los municipales de toda la provincia, creería que ese hecho con seguridad es inédito en todo el país.

También se dieron incrementos en la asignación por hijo, por hijo discapacitado, se han aumentado una suma que se llama ayuda escolar, de una vez al año, hemos tratado de cerrar el año con buenas noticias, y a esto sumada la negociación durante muchos días de la Ley de Ganancias, que anoche obtuvo dictamen definitivo”.

Respecto del acuerdo por Ganancias, señaló que “Se tapó un bache fiscal que las provincias no íbamos a poder soportar, que es la suma que excede a los 27 mil millones de pesos del presupuesto nacional, eso no estaba previsto, por lo tanto el ministro del interior agrega una cláusula, que con los Fondos del Tesoro Nacional (ATN) de libre disponibilidad, se hará frente a este bache que tienen todas las provincias argentinas durante el 2017. Esto ocurre porque el impuesto a las ganancias es el pilar fundamental de la recaudación que nutre a la Coparticipación Federal de Impuestos, cuando tocás Ganancias en cualquier Ley, indudablemente tenes que ver cómo tapas ese agujero fiscal, porque estás desfinanciando a

las provincias y municipios”.

“Logramos una conjunción de intereses, entre los trabajadores que no estarán alcanzados por el impuesto y las provincias y municipios que quedábamos bastante desfinanciados por el proyecto original, y estos nuevos impuestos a crearse, veremos cómo caminan, durante el año” expresó.

 

Mas presupuesto

Finalmente el ministro se refirió a la fuerza policial y a las partidas presupuestarias previstas para los agentes que se suman a las filas policiales. “En el presupuesto de este año estaban previstos los fondos para atender a estos egresados, porque no es solamente el salario que van a percibir por ser agente de policía, sino el equipamiento que es una erogación importante. Creemos que esto le permitirá a la policía  provincial tener más efectivos para brindar más seguridad a los formoseños” aseguró.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...