Inauguran el “pesebre más grande del mundo” y sistema lumínico navideño
Sociedad

Inauguran el “pesebre más grande del mundo” y sistema lumínico navideño

“Este el de Formosa es el pesebre más grande del mundo” revelo concluyente el doctor Fernando Pugliese, uno de los máximos artistas argentinos, diseñador y ejecutor del pesebre que se erige en el Paseo Costanero que será inaugurado este sábado a las 20 por el gobernador Gildo Insfran.

Sera precisamente en la plazoleta De las Banderas donde el primer mandatario presidirá la inauguración de esta enorme obra de arte, con la cual se recrea uno de los máximos símbolos cristianos.

Se trata de una obra “hiperrealista” que tiene 124 piezas en tamaño real y natural de cada uno de sus componentes, además de una ambientación especial con un moderno sistema lumínico, músicas y relato sonoro de las distintas escenas y secuencias que recrean el nacimiento del niño Jesús, dándole un sentido didáctico a este símbolo del cristianismo.

El gobernador se vinculo con este artista y apelo a su enorme capacidad para que pudiera junto a su equipo gestar esta obra montada en un majestuoso escenario como lo es la Costanera, que esta noche y si el tiempo acompaña, podrán comenzar a disfrutar los formoseños y visitantes. Lo propio con la actuación del Coro y  Orquesta Maestro Oscar Cardozo Ocampo.

Esta obra se integra a la habilitación del tradicional arbolito que se encuentra adyacente a esta explanada, además de todo el sistema lumínico a lo largo del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” y las siete plazoletas centrales de la avenida 25 de Mayo que son apadrinadas por el Instituto de Asistencia Social. Se mixtura así este cumulo de ornamentaciones que le dan vida a la propuesta dada en llamar “Formosa Brilla”.

Asimismo, y como parte del ambicioso plan de instalación de luminarias en edificios y espacios públicos de la ciudad, en este caso se sumara el Cine-Teatro Italia, integrándose a otros como La Iglesia Catedral, las histórica Escuela 2 “Sarmiento”, la Residencia de Gobernadores, el Museo Histórico “Juan Pablo Duffard”.

De esta manera el gobierno acompaña a la comunidad en su renovado entusiasmo en estas fechas tan estimada en los sentimientos cristianos como la del nacimiento de Jesús, que también se da con la variada gama de pesebres en estamentos públicos, clubes, organizaciones civiles y en cada hogar.

El autor

Fernando Pugliese, el creador del pesebre e imágenes que se encuentran en el paseo Costanero, es un enorme escultor argentino y diseñador del parque temático Tierra Santa y de innumerables estatuas, como la famosa de Olmedo y Portale, en la calle Corrientes de Capital Federal.

Este artista plástico, creador de una gran cantidad de esculturas en el país y poseedor de un talento sin igual, y ante la invitación del gobernador Insfran a dejar su sello sin igual en Formosa, acepto el desafío y su obra está al disfrute de todos los formoseños.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    54%
    20 votos
  • No me gusta
    32%
    12 votos
  • Me da igual
    14%
    5 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...