LOCURA MORAL DE FISCALES
Politica

LOCURA MORAL DE FISCALES

Tanto el fiscal Luis Benitez como Marisa Vázquez son corruptos. El primero denunciado por el robo de cocaína de máxima pureza en el propio Juzgado Federal, mientras que la Dra. Vázquez dictaminó que el despojo de U$S 2.000.000 pagados a Boudou no fue...

En relación a las “dudas” sobre la condición de víctima del terrorismo de Estado del Dr. Pedro Velazquez Ibarra, expuestos por los fiscales federales Luis Benitez y Marisa Vázquez en el alegato realizado en la causa “Domato”, el conocido abogado defensor de derechos humanos recordó que en calidad de victima declaró como testigo de cargo en el juicio a las Juntas Militares en el año 1985, iniciado por denuncia del Presidente Raúl Alfonsín, siendo incluido en la lista de la CONADEP, la OEA, la Cruz Roja Internacional, en todos y cada uno de los requerimientos de fiscales (empezando por el propio  Benitez), y querellantes y, finalmente, en las condenas de  los represores en  todos los juicios llevados a cabo en Formosa. En consecuencia, para Velazquez Ibarra las “dudas” de tales fiscales se originan en un “estado mental patológico, con razonamientos narcotizados y una locura moral tratando variamente de neutralizar con difamaciones el  ejercicio delictual de sus funciones, a costa de continuar causando perjuicios irreparables a la reconstrucción histórica de la tragedia padecida por los formoseños en materia de delitos de lesa humanidad”, sostuvo.

CORRUPTOS

Las “dudas” la exponen el fiscal Benitez y la Dra. Marisa Vázquez en la última audiencia de alegatos, propiciando la absolución del imputado Horacio Rafael Domato en relación a los padecimientos sufridos por Velazquez Ibarra durante su permanencia en el centro clandestino de detención que funcionara en el Regimiento de Infantería de Monte 29 de esta ciudad durante el año 1976, aludiendo que tomaban “mate”, luego habría sido “asesor” del Modin (partido creado por Aldo Rico que Integró el Frente para la Victoria en Formosa, al igual que Acción Republicana del Gral. Antonio Bussi), etcétera.

La furibunda respuesta del Dr. Velazquez Ibarra (que no estuvo presente  cuando exponían los fiscales) no se hizo esperar, y fue plasmada en una formal denuncia por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionarios públicos y prevaricato ante el propio tribunal, durante la audiencia llevada a cabo el día 2 del corriente.

En su denuncia parcialmente expuesta en la audiencia, el agraviado hizo notar que fue objeto del demencial ataque a su dignidad por parte de los fiscales cuando la función de los mismos es proteger a las víctimas.

“Nunca creí que los corruptos defenderían los derechos humanos con sinceridad, ni menos investigar donde se encuentran sepultados los desaparecidos, y tanto el fiscal Luis Benitez como Marisa Vázquez son dos funcionarios corruptos. El primero esta denunciado por encubrimiento agravado del robo de cocaína de máxima pureza en el propio edificio del Juzgado Federal, que luego fue comercializada, mientras que la Dra. Vázquez dictaminó que el despojo  de U$S 2.000.000 a los formoseños para entregarle al vicepresidente Amado Boudou no es delito, decisión que le permitió acceder al cargo. En síntesis, se juntaron el hambre y las ganas de comer. Entonces el manejo de la causa de los “narcozapallitos”, que está en sus manos ahora, terminara siendo una parte “revueltos, para comérselos y la otra para fumárselas. La sociedad está en peligro”, concluyó categóricamente el letrado.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    88%
    14 votos
  • No me gusta
    6%
    1 votos
  • Me da igual
    6%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...