La vida en un tango: MALEVAJE
Politica

La vida en un tango: MALEVAJE

"Deci por Dios, ¿qué me has dao, que estoy tan cambiao, no sé más quién soy?. El malevaje extrañao, me mira sin comprender. Me ve perdiendo el cartel de guapo que ayer brillaba en la acción… ¡Ya no me falta pa` completar, más que ir a misa e hincarme a rezar!"

El Gobernador Gildo Insfran, acompañado de su devoto ministro Antonio Emérito “Pomelo” Ferreira, parece haber completado el camino que el inolvidable Carlos Gardel describiera en su tango “Malevaje”, hincado rezando junto al Obispo Vicente Conejero.

Es sabido que la religiosidad de los hombres, y de las mujeres, se pone en evidencia con mayor intensidad en situaciones límites que no tienen como resolver por su propia voluntad (enfermedad, accidente, muerte de algún ser querido, pérdida de libertad, etc.), invocándo a Dios, sin  desechar los casos de conversión  sincera por la Fe, tratando de purgar sus pecados, para la cual se  debe  confesar los mismos, luego arrepentirse, posteriormente cumplir la penitencia y recién al final se logra el perdón divino.

Evidentemente el gobernador se debe sentir en serio peligro  por las gravísimas acusaciones que vincula a su gobierno con el narcotráfico y la corrupción generalizada, situación que lo  conduce a un acercamiento a la Iglesia con un gesto  nunca ántes practicado de llevar en persona documentación de titularidad de un inmueble para la edificación de una capilla en el Barrio Nueva Formosa.

Es probable que los funcionarios públicos se sientan en peligro por las gravísimas acusaciones que vinculan la gestión del gobierno provincial con el narcotráfico, como  asimismo por el estruendoso avance de la justicia federal sobre la monumental corrupción a través de la obra pública, que más temprano que tarde está llegando a las realizadas en Formosa, según es de público y notorio conocimiento, circunstancias en  las cuales de poco le servirán jueces y fiscales corrompidos para continuar  gozando impunidad, teniendo en cuenta los reclamos de la sociedad  toda, conocida mediante los medios de prensa independiente locales y nacionales.

De todos modos, pensar que Gildo Insfran y Emérito “Pomelo” Ferreira estén dispuesta sinceramente  a recorrer el “camino a Damasco” para descubrir a Jesús, como lo hiciera San Pablo, está lejos de ser creíble, razón por la cual a los formoseños solo nos queda seguir “a Dios rogando y con el mazo dando”.

El Papa  Francisco distingue entre pecadores y  corruptos, sosteniendo que a los primeros se los puede perdonar pero a los  segundo no por constituir el “cáncer Moral” de la sociedad que actualmente  hizo metástasis, ocasionando daños irreparables para los sectores más vulnerables y desprotegidos, como son los pobres.

 En consecuencia, la posibilidad de que salven sus almas  los corruptos, y corruptas agregaría Cristina, seria de que se considerara a Gildo  y a “Pomelo” poseídos por el demonio y se les practique un exorcismo para expulsar a  Satanás de sus  cuerpos, y de su manos de la lata.

Tampoco podrán recurrir a la compra de Indulgencias pese a contar con enorme fortuna acumulada en la función pública, pues la Iglesia no estaría dispuesta a restablecer esa institución que le permitía recaudar.

 No obstante, tal vez enterados de que este es el Año de la Misericordia destinada a perdonar, puedan lograr el perdón  a partir de hincarse a rezar, aunque mejor sería que  hicieran una larga  peregrinación caminando con las manos, opinan no pocos cristianos. Amén.

 

 

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    21%
    50 votos
  • No me gusta
    9%
    21 votos
  • Me da igual
    70%
    168 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

7 comentarios

  • angel escribió hace 9 meses
    DIOS SIEMPRE ESTUVO RODEADO DE CHORROS Y ASESINOS NO ME EXTRAÑA,JUSTO VERLO A POMELO AHI ,ES EL MISMO MAL HECHO PERSONA ,SE OLVIDO ESTE VILLETANO DE DONDE VINO ,DEL CHARCO,QUE LASTIMA,ESO TE DA UN INDICIO DE QUE ES UNA BASURA ,AL IGUAL QUE TODOS SUS HERMANOS PORQUE DOMINGO SU HERMANO ,TODOS LOS DIAS ESTA EN LA IGLESIA DEL SAN FRANCISCO Y SU MUJER HACE 4 AÑOS ESTA CON HISTORIA CLINICA ,TIENEN 5 SUELDOS,SON UNOS REVERENDOS HIJOS DE RE MIL Y MIL CHINGADAS.
  • Tonolec,de campanarios escribió hace 11 meses
    Malevaje,cantado por Carlos Gardel,fué escrito en la década de 1930 por el dueño de Argentina Sono Film,y dueño del corazón de la inolvidable Zully Moreno,recordada actríz de Dios se lo pague,un tal Luis César Amadori,tal vez otro tango qué mejor le sentaría en aciagos momentos actuales a el dúo Insfrán-Ferreyra sería Desencuentros,escrito en el año 1962 por Cátulo Castillo,decía qué estás desorientado y nó sabés qué trole hay qué tomar para seguir,en este desencuentro con la fé,sólo qué ní el tiro del final te vá a salir,G.I. al igual qué POMELO conocen EUROPA por razones de salud,ambos han sido atendidos en el complejo y SERIO hospital parisino Georges Pompidou,serio nó como el chasco del HAC local,sólo qué jamás serán recibidos en pública audiencia en Roma por su Santidad Francisco 1,ó Ex Arzobispo CABA Don Jorge Bergoglio,gracias por tan sublime nota con recuerdo musical qué refleja qué los argentinos todavía nó podemos liberarnos del pasado ni de sus demonios.
  • juan escribió hace 11 meses
    DENTRO DE MUY POCO ESTOS TRES PARÁSITOS SE VAN A ARRODILLAR ASÍ DELANTE DE TRES NEGROS EN LA CARCEL.
  • RAUL escribió hace 11 meses
    DENTRO DE MUY POCO ESTOS TRES PARÁSITOS SE VAN A ARRODILLAR ASÍ DELANTE DE TRES NEGROS EN LA CARCEL.
  • raul escribió hace 11 meses
    DENTRO DE MUY POCO ESTOS TRES PARÁSITOS SE VAN A ARRODILLAR ASÍ DELANTE DE TRES NEGROS EN LA CARCEL.
  • JUAN escribió hace 11 meses
    POLITICA+RELIGION CATOLICA, ES PEOR QUE ALCOHOL+DROGA. LOS HIJITOS DEL DIABLO: BEELZEBUCITO FERRETRO, DEMO INFRAHUMANO Y SATAN CORNUDO
  • JUAN escribió hace 11 meses
    POLITICA+RELIGION CATOLICA, ES PEOR QUE ALCOHOL+DROGA. LOS HIJITOS DEL DIABLO: BEELZEBUCITO FERRETRO, DEMO INFRAHUMANO Y SATAN CORNUDO
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...