Festivo y populoso marco tuvo celebración central por el 104 cumpleaños de Pirane
Sociedad

Festivo y populoso marco tuvo celebración central por el 104 cumpleaños de Pirane

Luego de estar ausente en el Pre-cosquin y en el Festival provincial del Folclore, Insfran sus funcionarios y medios de comunicación compartiieron la conmemoración

Tras ser recibido por el intendente Juan Domingo Zaragoza y junto al Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el primer mandatario recibió las “Llaves de la Ciudad” y se sumo al sonoro “Feliz Cumpleaños” de la gente que acompaño a la Banda de Música Policial. Ministros del PEP, jefes comunales de otras localidades, legisladores, familiares de pioneros piranenses y la comunidad toda se sumo a la celebración.

El sacerdote Antonio Caballero y el pastor Ricardo Molina, tuvieron a su cargo reflexiones alusivas a la fecha, además de las invocaciones religiosas y litúrgicas propias de su fe, muy arraigadas en esa comunidad.

A su turno, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, expuso la especial sensación de hablar en la ceremonia, al tratarse Pirane la ciudad donde nació, evocando cuando décadas atrás regresaba a visitar a parientes y amigos. Incluso memoro cuando trabajo en la batería de carbón en la cercana Zapla.

“Venían con el tren y desde la estación donde me esperaban mis primos transitábamos en zulky la avenida que estaba cubierta por un colchón de tierra”, recordó, para marcar el contraste con nuestros días donde se llega enseguida a través de una ruta asfaltada, y la misma avenida de otrora hoy luce hermosa, embellecida, con pavimento y una hermoso paseo central iluminado. “Hace lucir a una Pirane pujante y el esfuerzo de sus pobladores y autoridades”, significo-

Zorrilla convencido de su tristemente célebre frase de que "cada escuela ú oficina pública debe convertirse en una unidad básica", aprovechó la oportunidad para bajar un discurso político oportunista de barricada que nada tenía que ver con tan importante celebración.

CAPITAL PROVINCIAL DEL FOLCLORE

El jefe comunal de la ciudad, se mostro agradecido con el gobernador Insfran que se sumo a los festejos, además de significar el “acompañamiento comunitario que contribuyo a poder hacer realidad muchos de los sueños de los antiguos pobladores y de la gente que en estos días es actor en este proceso de nuevos aires en Pirane”.

“Un pueblo que demuestra grandeza, humildad y firmeza para caminar hacia adelante por objetivos más grandes”, destaco Zaragoza, poniendo como ejemplo de ello “haber recuperado la histórica plaza de hace cinco décadas como “capital provincial del folklore”.

Tuvo expresiones elogiosas para con los primeros pobladores que “sentaron la semilla en este bendito suelo que nos cobija a todos, y que hoy nos encuentra con realizaciones y en unidad, con decisión para pelear a las adversidades”, para cerrar concluyente en reafirmar su compromiso de seguir trabajando por y para los piranenses”.

En tanto que el vecino Tomas Berreto, como pastor, acentuó su reflexiones a la historia de  los evangelios en Pirane, a través justamente de su padre Virgilio que llego a esta comunidad en 1956 dando inicio así a la presencia de esta iglesia que inicialmente tuvo cierta actitud reacia de los lugareños ante este nuevo mensaje que aparecía. Marco la fe de la comunidad y a modo de mensaje a las autoridades les hizo saber que estaban a disposición de todo lo que pudieran aportar por el bien del pueblo.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • ROSSI escribió el 22 de Noviembre del 2016
    hace años hay muchos muertos por los motoqueiros que andan a velocidades muy altas y han causado accidentes en rutas, avenidas y calles.......muchos muertos ya hay......por eso resultó llamativo que se exhiban impunemente sin casco y haciendo alarde de sus escapes libres etc etc delantes de las máximas autoridades políticas, de seguridad, judiciales y municipales de esta ex ciudad de pirá-né donde todavía falta agua.......que payasada........al igual que tema madera........más se gana con el rollotráfico que con estas morondangas......
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...