La UCR repudió enérgicamente advertencia a periodista que tendrá fallos contrarios en la justicia
Politica

La UCR repudió enérgicamente advertencia a periodista que tendrá fallos contrarios en la justicia

El comité provincial de la Unión Cívica Radical en reunión ampliada expresó  su más enérgico repudio a advertencias cuasi mafiosas del gobernador de la provincia asegurando desde un acto disfrazado de oficial pagado con plata de los 600 mil formoseños, que “él no tiene injerencia en las decisiones del Poder Judicial de Formosa, pero adelantó que el ex intendente de la capital, Gabriel Hernández, tendrá fallos contrarios, lo que constituye una clara indicación o mandato implícito dirigido a los jueces, para que resuelvan conforme a lo que quiere el oficialismo gobernante”.

 “Ahora, en un acto de sincericidio, Insfrán dice que si él pudiera manejar la Justicia, hace rato que yo hubiera dejado de hablar. Me consta que lo intentó, porque en 2005 me hizo condenar por calumnias e injurias, y en 2013 me inició otro juicio, por dos millones de pesos de daños y perjuicios, por mi actividad periodística. Desde hace tiempo Insfrán se esfuerza por hacerme callar, pero evidentemente, no lo consiguió”, manifestó Gabriel Hernández.

Lo que hace ahora es amenazarme públicamente con más fallos ¨desfavorables¨ de una Justicia que evidentemente maneja a su gusto, pero con eso lo único que hace es evidenciar que en nuestra provincia no existe la separación de poderes; todos obedecen al gobernador; y eso lo sabe hasta el último formoseño”, siguió diciendo Hernández.

Añadió: “No son calumnias el enriquecimiento obsceno de sus allegados y familiares; no son falsas las pistas de aterrizaje clandestinas, donde bajan las avionetas con la droga; y todos saben que la Brigada de Informaciones de la Policía provincial se dedica al seguimiento de los opositores, de los sindicalistas docentes y de Félix Díaz, en vez de investigar a los traficantes que venden droga a los jóvenes formoseños”.

EL COMITE PROVINCIAL DE LA UCR

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical criticó enérgicamente el discurso que el gobernador Gildo Insfrán pronunciado en el operativo “Por Nuestra Gente Todo”. El gobierno provincial está acostumbrado a llevarse por delante todas las instituciones”. 

 

Vemos con preocupación la escalada de violencia que emana desde el propio gobierno provincial para deslegitimar a quienes denunciamos la inacción cómplice del gobierno provincial y en este sentido siempre hemos sido firmes en la lucha contra el narcotráfico”, sigue diciendo el comunicado de la UCR.

 

Insfrán debería dar explicaciones a todos los formoseños sobre los reiterados casos de funcionarios implicados en hechos de narcotráfico y que contrariamente a lo que pregona minimiza y hasta los premia con cargos públicos”.

 

El discurso del Gobernador en una institución educativa fue absolutamente irresponsable y a la vez contiene un mensaje claramente intimidatorio. No vamos a permitir que descarguen su corporativismo cómplice sobre nuestras espaldas”.

 

Agregan que “En el caso “Blanca Denis”, los policías que hicieron el procedimiento terminaron presos y ella en casa de gobierno e interviene en todos los operativos oficiales”.

 

La Unión Cívica Radical de Formosa considera que el gobernador Insfrán ha elegido el peor de los caminos para facilitar las investigaciones y la lucha contra el narcotráfico que se incrementa geométricamente en el territorio formoseño”, subraya el comunicado.

 

Repudiamos finalmente el hecho de que en el marco de su discurso haya indicado que el Senador Nacional Luis Naidenoff era un “vecino del barrio” como un mensaje cuasi mafioso de alguien que sin decirlo invita a un linchamiento público, emulando el vano intento de los “K” que querían hacer los juicios populares en las plazas públicas".  

 

Finalmente el documento indicó que “Gildo Insfrán dijo también que él no tiene injerencia en las decisiones del Poder Judicial de Formosa, pero adelantó que el ex intendente de la capital, Gabriel Hernández, tendrá fallos contrarios, lo que constituye una clara indicación o mandato implícito dirigido a los jueces, para que resuelvan conforme a lo que quiere el oficialismo gobernante”.

 

Tags:
UCR
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    10%
    1 votos
  • No me gusta
    10%
    1 votos
  • Me da igual
    80%
    8 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...