24/10/2016
LANATA: La sombra del narcotráfico en el entorno de Gildo Insfrán
Politica

LANATA: La sombra del narcotráfico en el entorno de Gildo Insfrán

SU SOBRINA ES DUEÑA DEL CAMPO DONDE SE ENCONTRÓ UNA COCINA DE DROGA Y EFEDRINA

El Gobernador de Formosa se vio rozado por un nuevo escándalo esta semana, cuando el camión del marido de una de sus sobrinas fue atrapado transportando dos toneladas de marihuana en cajas de zapillitos. ¿Cómo es el feudo del eterno gobernador peronista?, se preguntó Jorge Lanata.

La polémica en torno al Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se sigue acrecentando. Luego de que Javier Abalos, esposo de una de sus sobrinas, fuera descubierto transportando 2 toneladas de marihuana en cajas de zapatillas, las dudas volvieron a recaer sobre el dirigente peronista, a quién denunció su propio cuñado Erik "Robertín" Baldus.

A pesar de que su pariente fue atrapado infraganti, una parte del peronismo se unificó para defender al Gobernador, una actitud que, al menos a Jorge Lanata, no lo sorprende. 

El equipo de Periodismo para todos se dirigió al feudo de Insfrán para recopilartestimonios que comprometen aún más la posición del político.

Otros familiares del dirigente relataron los violentos aprietes mafiosos que sufrieron en manos de un grupo de violentos identificados con el narcotráfico. No sé porque nos pedían a nosotros los dólares de la transacción de droga realizada en la Torre Rio, si yo no tengo nada que ver con Gildo Insfrán ni con el Gobierno de la provincia", se preguntaba el pariente del gobernador.

A pesar de las pruebas y de que ocupa el sillón de Gobernador desde 1995, Insfrán asegura no tener ninguna responsabilidad sobre estos hechos, en los que algunos de sus familiares; funcionarios; intendentes y concejales de su partido son víctimas, mientras que otros son claros victimarios.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    18%
    19 votos
  • No me gusta
    1%
    1 votos
  • Me da igual
    81%
    88 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Claudio Ferraresi escribió el 24 de Octubre del 2016
    Hay mucho miedo en Formosa,por eso nadie habla. Ni que decir de los obsecuentes!
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...