Es una vergüenza que la legislatura en lugar de sancionar leyes contra el narcotráfico, persiga a y censure a legisladores nacionales que lo denuncian
Politica

Es una vergüenza que la legislatura en lugar de sancionar leyes contra el narcotráfico, persiga a y censure a legisladores nacionales que lo denuncian

NARCO ESTADO

"La reiteración sistemática de hechos de narcotráfico, siempre protagonizada por gente ligada al  oficialismo provincial, tales como el caso Palmita, Blanca Denis, Bareiro y últimamente el camión de Narcozapallitos.  Tiene siempre la misma reacción remanida por parte del gobierno, que ni siquiera busca aguzar su ingenio para buscar variantes, es así que al igual que en otras ocasiones el método se repite casi como si fuera un protocolo de trabajo, primero a victimizarse haciendo alusión a afiebradas campañas intergalácticas de las fuerzas del mal y de la oscuridad contra el modelo formoseño", aseguró Blas Hoyos.

"La otra reacción es fustigar y censurar a quienes solo cumplen con su obligación de darle visibilidad a un problema que hoy está absolutamente instalado en cada uno de los hogares formoseños que nos angustia a padres y madres porque nos golpea donde más nos duele que son nuestros hijos".

"Así por enésima vez las viudas del gobernador salen primero a hacer oir sus lamentos y por otro lado se utilizan todos los medios institucionales  y republicanos como es la Legislatura provincial no para luchar o combatir el narcotráfico, sinó para fustigar a quienes están denunciando la grave situación que está viviendo la provincia, esta vez le toco al Senador Luis Naidenoff que fue quien tuvo el coraje de instalar y darle visibilidad nacional a este flageloque a nivel provincial en los últimos años ha tenido un desarrollo impresionante y Naidenoff en este caso lo hace en pleno ejercicio de sus facultades como legislador nacional y con los poderes que les confiere la constitución nacional en su Art. 68.- “Ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador", ilustró Hoyos.

Razon por la cual adhiero absolutamente con sus expresiones y me solidarizo con la persecución y censura que la legislatura provincial pretende ejercer sobre él. Y me pregunto: Porque el poder legislativo incurre en estas estrategias de avestruz, en lugar de hacer lo que es su obligación que es dictar leyes que  este caso castiguen o favorezcan la lucha  narcotráfico, es por ejemplo absolutamente injustificable que la legislatura provincial y el bloque oficialsita y a pesar de los reiterados reclamos de la oposición, hayan demorado años en adherir a la ley de Narcomenudeo, que faculta a las policías provinciales a intervenir en casos de narcotráfico a baja escala". se quejó.

JUECES FEDERALES URGENTE

 

"Es muy raro también que nunca haya tenido un pronunciamiento o un proyecto de declaración para que Formosa nombre por fin a su juez federal, cuya designación está pendiente desde hace casi 10 años. Como contraste recordemos que cuando el kirchnerismo tuvo la necesidad imperiosa de designar al frente de la PROCELAC al abogado camporista  Gonella, que requeria  como requisito previo ser fiscal, se lo designó por Formosa en un trámite sumarísimo que duro unos pocos días y sin ejercer nunca en la provincia se lo mando directamente a cumplir su función real, a la  Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que tenía un claro objetivo político.

"No entendemos porque a pesar de que desde hace años hay una terna de abogados de larga trayectoria y curriculum que aprobó los concursos para ocupar el juzgado hasta hoy no tenemos un juez federal en una provincia de frontera caliente que comparte 600 km. De frontera seca con el primer productor mundial de marihuana (Paraguay)y más al oeste con el segundo productor mundial de cocaína (Bolivia). Estos hechos son los que nos llevan a que uno tenga que caer casi obligadamente en una lógica que es rayana la complicidad o cuando menos funcional al narcotráfico", remarco.

"Este tema es prioritario para la provincia y lo llevaremos como tema de discusión prioritario en el próxima reunión plenaria de delgados del NEA-NOA del Plan Belgrano que recordemos abarca también la seguridad y el narcotráfico. Y plantearemos no solo que debemos designar al juez federal de Formosa sinó a la necesidad de reimpulsar la idea de abrir, más juzgados federales en Formosa, en Clorinda y en las Lomitas.Es por eso que finalmente volvemos a destacar y defender el coraje del senador Naidenoff en una lucha en la que muchos se borran y se hacen los distraídos pero que esta llevando a la muerte y la destrucción a nuestro bien más preciado , nuestro hijos , nuestros pibes", concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    7%
    10 votos
  • No me gusta
    1%
    1 votos
  • Me da igual
    92%
    129 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Isabel escribió el 24 de Octubre del 2016
    La decadencia del estado provincial y su constitución en un feudo se inicia cuando se modifica la constitución provincial admitiendo la reelección indefinida de la máxima autoridad y con el engendro de la Ley de Lemas. Estos instrumentos permitieron que se consolidara una red de obsecuencia e influencia que anuló la división de los poderes y permitió la compra de las voluntades con dinero que no sale de los funcionarios sino del mismo pueblo sumiso y aletargado. Tampoco el cuarto poder escapa y allí vemos a los pseudoperiodistas que no desean quedarse sin trabajo repitiendo palabras vacías de contenidos, mentirosas y falsas que la realidad desmiente. Apuestan también al "relato" de una provincia pujante y en libertad. Nada más lejos de lo real. Formosa es por hoy una provincia de gente mediocre y con recursos humanos y naturales sin aprovechar.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...