El camión de la marihuana con zapallitos es de una sobrina del gobernador Gildo Insfran
Politica

El camión de la marihuana con zapallitos es de una sobrina del gobernador Gildo Insfran

Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del gobernador Gildo Insfrán, es la dueña de “Mayorista Santa Rita”, la empresa a la que pertenece el camión que transportaba los 3.729 “ladrillos” de marihuana escondidos debajo de una carga de zapallitos de tronco, que fue interceptado por efectivos de la Gendarmería Nacional en Laguna Naineck el pasado viernes.

Así lo informó Gabriel Hernández, conductor del programa “Sin Censura” que se transmite todas las mañanas por LRA8 Radio Nacional Formosa, quien señaló que el camión con droga también pertenece a Jabier Ávalos, esposo y socio de Liliana Mabel Tijera Insfrán.

En total, el camión de “Mayorista Santa Rita” transportaba dos toneladas y media de marihuana proveniente de Paraguay escondida en cajones de zapallitos, que fueron cargados en Laguna Naineck y que iban a ser despachados con destino a Buenos Aires.

El procedimiento se realizó el viernes a últimas horas de la tarde en un control sobre la Ruta Nacional 86 y forma parte de un operativo conjunto de efectivos de Gendarmería Nacional de Formosa y de Chaco con intervención de la Jueza Federal de Resistencia Zunilda Niremperger.

Hernández señaló que al momento de interceptar el cargamento se logró atrapar al chofer del camión, Carlos Daniel Ballar, de 62 años de edad, empleado de Jabier Ávalos, y simultáneamente se detuvo a otras siete personas, entre ellos a un menor que fue dejado en libertad. El camión y la droga fueron llevados al Escuadrón 16 Clorinda de Gendarmería Nacional.

El matrimonio Ávalos-Tijera Insfrán tienen dos supermercados “Santa Rita-Miniprecios”, uno en General Belgrano y otro en Laguna Blanca, además del negocio mayorista y una importante flota de camiones y automóviles de alta gama.

Explicó Hernández que en estos negocios están involucradas tres sociedades: Mini Precios SRL, de Liliana Mabel Tijera Insfrán y su madre, Gladis Eulogia Insfrán, prima de Gildo Insfrán, más conocida como “Perla”; Santa Rita SRL, de Jabier Ávalos y su hermana, Ramona Yali Ávalos; y FAVASA SRL, donde los dueños son Jabier Ávalos y su esposa.

La pareja y sus socios tuvieron un vertiginoso crecimiento económico en los últimos años; se convirtieron en personas ricas a pesar de su juventud y de que empezaron con pocos recursos. Jabier Ávalos tiene 36 años de edad, su esposa Mabel Tijera Insfrán 34 años y Yali, la hermana de Jabier, sólo tiene 29 años.

Hernández también dijo que según testimonios de pobladores de la localidad de General Belgrano, Jabier Ávalos compró un campo de 800 hectáreas situado sobre la Ruta 23, camino al paso fronterizo que comunica con Colonia General Bruguez, en la República del Paraguay.

Allí, en ese mismo campo, según Hernández, en un allanamiento realizado por Gendarmería Nacional el 4 de agosto de 2008, se encontró un Laboratorio-Cocina de droga y 50 kilogramos de efedrina, en uno de los procedimientos que culminaron con la detención de Carlos Edelmiro González, empresario farmacéutico clave en la investigación de la "Ruta de la Efedrina" y dueño de una droguería en la ciudad de Clorinda.

 

 

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    26%
    84 votos
  • No me gusta
    6%
    19 votos
  • Me da igual
    68%
    217 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

2 comentarios

  • claudia mendoza escribió el 19 de Octubre del 2016
    se sabe de siempre que los peronistas aparte que roban metieron la droga y gracias al gobierno corrupto que sigue en el poder nuestros hijos nietos sobrinos se estan muriendo y matandose por culpa de la drogas. deberiamos salir todos a la calle a pedir que se bayan todos del poder.
  • Esteban escribió el 18 de Octubre del 2016
    Seguro van a decir q ellos no tienen nada q ver la van a echar la culpa al chofer y todo eso no hay q ser tan inteligente para darce cuenta q toda esta gente icluido Políticos están metido en el narcotráfico
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...