Hernández:
Politica

Hernández: "La delincuencia está de fiesta en Formosa"

Lo mantienen en el cargo porque es funcional al crecimiento del delito, y la irrupción de la droga en Formosa

El diputado nacional de Formosa por Cambiemos, Martín Hernández se mostró crítico a los dichos ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González quien tildó a los opositores de "forroseños". En este marco el legislador nacional dijo que "mientras el Ministro se dedica a insultar la delincuencia está de fiesta en Formosa", asimismo también lamentó que el plan de seguridad ciudadana que presentó al gobierno local en el 2014, siga cajoneado.

 "Es vergonzoso lo que pasa con el Ministro González, y va más allá del insulto o la agresión verbal de la que somos destinatarios; esta es la muestra de que mientras el gobierno en general y el Ministro de gobierno se dedica a insultar a los que piensan distinto, la delincuencia está de fiesta en nuestra provincia", indicó Hernández.

Afirmó que "está claro que nos preocupa la continuidad de un funcionario que se maneja con soberbia, y de manera arbitraria, y que quien opine lo contrario es un enemigo, vendepatria, cipayo, malnacido, y ahora también incorporan nuevas descalificaciones, pero más que todo esto, nos preocupa que sea la mano ejecutora de las políticas de seguridad del gobierno de Insfrán, en las que han fracasado estrepitosamente".

El diputado aclaró que las consecuencias de su fracaso son vidas en riesgo, son miles de formoseños que ya no viven con la tranquilidad que se merecen, es una juventud amenazada por la droga y la criminalidad. "Su fracaso se nota cada día y más, y en vez de reconocerlo y entender que debemos encontrar mecanismos para encarar una solución, la soberbia de Insfrán lo conduce a profundizar en el error, sosteniendo a un funcionario que solo ha logrado incrementar la inseguridad en la provincia", lamentó.

 Plan de seguridad ciudadana

 Seguidamente, se refirió al plan de seguridad ciudadana presentado al gobierno de Formosa cuando era diputado provincial, pero que nunca fue tratado. "Está claro este camino del gobierno con relación al problema de la inseguridad, Gildo Insfrán y Jorge González eligieron no mirar, eligieron eludirlo, negarlo, e incluso rechazar toda propuesta tendiente a buscar soluciones", se quejó.

Y continuó diciendo: "personalmente presenté al gobernador un conjunto de iniciativas y propuestas, al que denominamos 'plan de seguridad ciudadana', con nuestra visión sobre la situación de la inseguridad, y una serie de proyectos a fin de acordar una agenda legislativa de soluciones, pero jamás se tomó ni siquiera la molestia para contestar, menos aún convocar para discutir la problemática". "Lamentablemente sigue en algún cajón de Casa de Gobierno, mientras la inseguridad está invadiendo nuestra provincia, con hechos cada vez más frecuentes, y más violentos", alertó el mismo.

A continuación, Hernández señaló que "lo que hoy está pasando en Formosa, no es ni más ni menos que la consecuencia de la soberbia y la ceguera del gobernador que sigue empecinado en sostener un funcionario incapaz, poniendo en juego la vida y la integridad física de todos, que por este capricho terminan siendo víctimas de la inseguridad".

"Estamos preparados para aportar soluciones, esperemos que el gobernador deje la agresión de lado y entienda que en Democracia, se construyen soluciones con todos, incluidos con aquellos que piensan diferente", culminó diciendo el legislador  formoseño de Cambiemos.

Gonzalez tildó a los opositores de "forroseños" 

 En su alocución en el marco del operativo solidario "Por Nuestra Gente Todo" desarrollado este fin de semana en Palo Santo el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, apeló a la falta de respeto y el insulto hacia los dirigentes políticos de la oposición.  "Nos preocupa que tengamos formoseños con ceguera, pero ceguera de las cosas que son buenas para la provincia, y antes que encargarse de profundizar el federalismo nacional sólo acentúan su mirada para que solo el centro del país tenga todas las posibilidades de desarrollo", dijo.

"Quienes así actúan no son representantes formoseños, sino simplemente son 'forroseños'”, descalificó. Además manifestó que "es triste esto, pero molesta que traten de impedir este proceso de transformación gracias a este modelo formoseño que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán".

FUENTE: Diario Expres

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    13 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...