Rubén Acosta le quiere arruinar un multimillonario negocio a Pomelo Ferreira
Politica

Rubén Acosta le quiere arruinar un multimillonario negocio a Pomelo Ferreira

En las últimas horas el Concejal de la UCR - Frente Amplio Formoseño, Rubén Omar Acosta, presentó proyecto de declaración en el Concejo Deliberante clorindense pidiendo el Ejecutivo se gestione ante las autoridades provinciales la adquisición de un tomógrafo para la segunda ciudad.

Lo que tal vez ignore Acosta, es que Tomógrafo no hay en los hospitales públicos ni de la capital porque estos están obligados a derivarlos a los centros de diagnósticos por imagen computadas privadas de la familia “Ferreira-Tor- Antueno”, los pacientes son trasladados en las ambulancias privadas de “Ferreira-Tor- Antueno”, y los sobrefacturados pagos son gestionados por el Jefe de Gabinete Antonio Emérito “Pomelo” Ferreira jefe de la banda “Ferreira-Tor- Antueno” y padre de una hija que cobra sueldo del Estado provincial, de la Legislatura provincial y de la Municipalidad de Formosa. "20 años de negociados con el estado, no es nada. Miren como estamos", diría Gildo Insfrán 

Acosta consideró que es de suma necesidad y urgencia para el sistema de salud de Clorinda la adquisición de este importante equipo ya que ayudaría enormemente a solucionar sin más demoras los problemas de salud de mucha gente. "Clorinda necesita un tomógrafo al servicio de toda su población, muchas veces enfermos en estado delicado tienen que trasladarse hasta Formosa para una tomografía; conseguir turnos a veces se transforma en una odisea para muchos pacientes", dijo el edil.

"Sabemos que el tomógrafo tiene un costo bastante elevado, pero si hay buena predisposición de las autoridades los recursos aparecen. Clorinda tiene ya muchos habitantes y debemos buscar la forma de adquirir y equipar a la ciudad con las cosas que son muy necesarias".

El Proyecto del Concejal Acosta para que trate el Concejo Deliberante dice: Visto la falta de tomógrafo en la ciudad de Clorinda y considerando;
 Que el tomógrafo es un aparato que se utiliza en emergencias médicas, accidentes cerebro vasculares, fracturas y lesiones de cráneo, abdomen agudo, entre otros estudios. 
 Que el tomógrafo es esencial para un estudio rápido, agilizando el diagnóstico. 

 Que una tomografía computarizada (TC) crea imágenes detalladas del cuerpo, que incluyen el cerebro, el tórax, la columna y el abdomen. 
 Que el tomógrafo se puede utilizar para diagnosticar una infección, guiar a un cirujano hasta la zona correcta durante una biopsia o identificar masas y tumores, incluso el cáncer o estudiar los vasos sanguíneos.

  Que Los exámenes con tomógrafos son rápidos y sencillos; en casos de emergencia, pueden revelar lesiones y hemorragias internas lo suficientemente rápido como para ayudar a salvar vidas.

 Que un diagnóstico determinado por medio de una exploración por tomógrafo puede eliminar la necesidad de una cirugía exploratoria y una biopsia quirúrgica.  Que una ventaja importante del tomógrafo es su capacidad de obtener imágenes de huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos al mismo tiempo. La exploración por TC brinda imágenes detalladas de numerosos tipos de tejido así como también de los pulmones, huesos y vasos sanguíneos.

 Que los clorindenses debemos trasladarnos hasta la capital provincial para acceder a estudios que se realizan con tomógrafo donde muchas veces se dificulta acceder a turnos.

 Que muchos tratamientos, urgencias y hasta vidas de clorindenses se pueden salvar si contamos con un tomógrafo en nuestra ciudad al servicio de los profesionales de la salud.

 Que se necesita la intervención del Gobierno de la provincia de Formosa para adquirir un tomógrafo debido a su alto costo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    82%
    32 votos
  • No me gusta
    10%
    4 votos
  • Me da igual
    8%
    3 votos
Compartir:
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...