El kirchnerismo será recordado por esconder los pobres que su modelo corrupto creó
Politica

El kirchnerismo será recordado por esconder los pobres que su modelo corrupto creó

Tras años de censura y mentiras durante el kirchnerismo, que aseguraba sin vergüenza que Argentina tenia menos pobres que Alemania, se conocieron los datos oficiales. Y son estremecedores

La pobreza es un universo cuyo principal fundador fue Martínez de Hoz, aun cuando Celestino Rodrigo se le quiso adelantar. Antes había inflación, pero no mezclemos, la miseria nace por la concentración económica y la creación de la deuda.

El peronismo fue un capitalismo con Estado fuerte y distribución de las ganancias. La mitad iba para los trabajadores. Que no me hablen de "setenta años de inflación", el problema son los cuarenta de concentración, del tiempo en que los ricos fueron más ricos y, en consecuencia, los pobres más pobres. No fue el populismo, fue la distribución.

Martínez de Hoz abrió decenas de bancos que pagaban el diez por ciento mensual en dólares, se llevaron medio país y luego nacionalizaron la deuda. Cavallo, con Menem, completó el negocio: privatizó los servicios públicos, lo hizo en nombre de la competencia, monopolios liberales, estafadores ideológicos. Los Kirchner concentraron por izquierda, pero concentraron en pocas manos -amigas la mayoría-, pero socialismo no hicieron ni se les pasó por la cabeza hacerlo.

Fui diputado en el retorno de Perón, después de 18 años de dictaduras y democracias derrocadas. Pese a todo eso, no había pobreza. No era necesario dar subsidios, no había hambre. La sociedad era digna, integrada y, ojo, peronista o frondicista y hasta golpista; no había miseria y la ciudad era otra cosa, desde sus calles a sus habitantes, todo era otra cosa.  El país socialmente integrado terminó en el 66.

Primero vinieron a destruir la industria, luego Cavallo y Menem, completan la tarea, venden todo lo del Estado e incrementan la deuda externa. Un milagro del saqueo universal. Y hasta  -único país en el mundo- destruyen el ferrocarril.

Y vienen los Kirchner, que comienzan por derecha, impulsan la privatización de YPF para juntar el dinero de una posible campaña. Enganchan un montón de pillos y de incautos que se sienten de izquierda y consolidan la concentración. Aclaran que sólo les molesta la riqueza de los que opinan en su contra, cambian el imperialismo por los disidentes. Stalin no necesita justificaciones. Importan vagones y hasta los durmientes.Importar genera coima, producir da trabajo y de eso hubo poco y nada.

Con Alfonsín comenzamos a pagar las deudas de la dictadura genocida, fueron unas quinientos mil cajas pan. Hoy estamos en ocho millones de subsidios, con las consecuencias que lastiman la dignidad de los caídos, y con recetas que por ahora, agigantan el número.

En aquellos tiempos, la distancia entre el que más ganaba y el que menos era corta, de pocos números, yo manejaba un taxi y podía cenar en Bachín. Hoy el que maneja un taxi apenas puede cenar en la casa.

El "Pepe" Mujica se mandó una perorata absurda, alguien le vendió que los Kirchner eran de izquierda y habló de la unidad de la izquierda. Que alguien le aclare que para robar en nombre de la izquierda no es obligatorio haber leído a Marx. Y robar en nombre de la justicia social es doble traición, el castigo del ladrón sumado al uso perverso de la dignidad de los sueños ajenos. Parece que hasta Milani se enojó y explicó a qué se dedicaba Verbitsky en la Dictadura. Le faltó explicar a que se dedicaba Zaffaroni y los Kirchner en esos tiempos y tendríamos claro a qué llaman ellos izquierda.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    7%
    17 votos
  • No me gusta
    1%
    3 votos
  • Me da igual
    92%
    216 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • maria cecilia escribió hace 5 meses
    Corrupto, y autoritario.!!! igual que Formosa.!!
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...