Insfran quiere plata de nación para construir acueducto a Juárez, que tuvo que haber construido hace 20 años
Politica

Insfran quiere plata de nación para construir acueducto a Juárez, que tuvo que haber construido hace 20 años

20 años de equivocaciones no es nada, “Con la adversidad (que él mismo género intentando durante 20 años traer agua arenosa y salinosa del oeste formoseño) tenemos dos cuestiones: o la vencemos o nos vence; pero jamás, nunca vamos a pactar con ella”, aseguró el gobernador Gildo Insfrán durante el operativo político partidario “Por nuestra gente todo”, que se financia con plata de los formoseños y recursos del estado y que en esta oportunidad se llevó a cabo en Palo Santo.

Insfrán se quejó de la paralización de algunas obras, que Buryaile confirmó que están siendo revisadas porque “se detectaron obras hiper sobrevaluadas, mal adjudicadas y obras pagadas que no están terminadas y otras que nadie sabe donde están. Formosa tiene la misma matriz de corrupción y del manejo de la obra pública que Santa Cruz”, aseguró el ministro de Agroindustria quién se quejó además porque en Formosa en los Carteles de Obras malintencionadamente se están tapando las parten que indican que las obras son financiadas por nación”.-

 20 AÑOS NO ES NADA, PERO ESTA FULE LA COSA

Aludió a las críticas recibidas tras su referencia a la producción en ocasión de visitar Villa Dos Trece, señalando que esa actividad forma parte de un proyecto integral que arrancó con la consolidación de la infraestructura básica para el desarrollo  y reconoció que Formosa necesita el apoyo de Nación para ejecutar la estratégica obra del acueducto Formosa-Ingeniero Juarez que  permitirá poner en producción 150.000 hectáreas bajo riego y abastecer de agua potable a numerosas comunidades ubicadas a la vera de ese trayecto.

El mandatario manifestó que a pesar de las dilaciones mantendrá su insistencia en la gestión ante las autoridades nacionales y hasta cree que hay predisposición para que se siga construyendo (lo que nunca se empezó a construir porque ellos se oponían y durante 20 años lo consideraron irrealizable y “contranatura” porque lo planteaba la UCR)

NO SE ENOJEN PORQUE GANO

Aquí llamó a los opositores a “que no se enojen porque por más que lo hagan quien les habla es el represente de los 600.000 formoseños y siempre les he dicho que me habré de sentar a la mesa de quien fuere para defender los intereses de todos los formoseños”.

 “Cuando se hace -añadió- voy a agradecer y cuando no se hace lo voy a decir, aunque mal les pese a algunos que quieran disfrazar de otra manera la realidad de lo que vive hoy nuestro país y también nuestra provincia”.

NO ME VAN A HACER CALLAR, NI TRABAJAR

Aclaró que “no me preocupa que hagan operaciones de todo tipo; lo que no van a lograr es hacerme callar porque con la verdad a nadie ofenda y a través de ella vamos a estar haciéndoles recordar que nuestro pueblo fue olvidado por mucho tiempo y que la última década ha sido bendecido porque hemos podido corregir muchas asimetrías y no queremos volver al status que nos daban antes de provincia inviable o espacio de entrega”.

MILES DE JOVENES FUERON DEPORTADOS

“De territorio nacional pasamos a ser provincia; pero nos seguían y algunos  nos siguen teniendo en ese pensamiento porque hay compañero que, como nosotros, piensan en una Argentina grande, en donde el argentino, viva donde viva, tenga igualdad de posibilidades para realizarse en el lugar donde nació”, reflexionó luego.

Recordó que cuando el neoliberalismo pegaba fuerte en el mundo y fundamentalmente en Formosa, surgieron programas como el PAIPPA porque el pequeño productor estaba desesperado ya que producía y el fruto de su esfuerzo no valía porque habían abierto el mercado como lo están haciendo ahora ingresando producción de afuera en otras escalas y en otros sistemas donde el ser humano no es considerado, por no decir que se encuentran trabajando en estado de semi-esclavitud y entonces no tienen el costo laboral que existe aquí a partir de Perón que le ha asegurado derechos a todos los trabajadores.

LA GENTE DE CAMPO NO DEJO SUS CASAS

Insfrán se mostró gratificado porque el esfuerzo realizado es cuantificable ya que  el censo realizado el 27 de octubre de 2010  “nos dio la razón y confirmó que estábamos en lo cierto porque el crecimiento demográfico rural y urbano en Formosa fue de 2.5, lo que quiere decir que la gente del campo no dejó su casa, se quedó ahí y vamos a seguir trabajando para que no sean uno más de los que engrosen las villas miserias de los grandes centros urbanos”.

Hizo mención a una expresión del intendente de Palo Santo que ante la situación actual del país dejara de preocuparse porque ya pasó a la historia con todas sus realizaciones.

“Yo le digo que no se preocupe él porque no trabajo para la historia; trabajo para el presente y para el futuro, yo trabajo para la felicidad del pueblo, de mi familia y la grandeza de la Nación”, mintió.

TAPAR EL SOL

 El gobernador rindió su homenaje a quienes trabajan en la organización de los operativos políticos partidarios “Por nuestra gente, todo” y a otros que durante largos años se empeñan en crear las condiciones para mejorar la realidad provincial y sus habitantes.

“Esta realidad que nosotros la palpamos y que algunos “pueblerinos” desde algún escritorio quieren tergiversar o desconocer todos nuestros logros”, refirió para acotar:” Eso es imposible porque el sol no se puede tapar con una mano”.

 “Algunos que solamente conocen lo que es la producción porque lo habrán escuchado ni habrán cruzado una chacra para “cortar” camino, nos criticaron diciendo que yo mentía, que no entendía, que creía que la mecanización era solamente un tractor”, expuso.

También aludió a que se le había señalado que disminuyó la producción de algodón: “Chocolate por la noticia; cuanto venimos trabajando para salir del monocultivo que tanto atraso causó y que nos impulsó a diversificar la producción y lo logramos”.

DESPUES DE 20 AÑOS DE INSISTIR CON LO CONTRARIO

Gildo Insfrán dijo “claro que nos faltan cosas; cuando hicimos el anuncio (que hace 20 años proponía la UCR) de la construcción de esa obra estratégica de 500 kilómetros que es el acueducto que arranca en Formosa y tiene que llegar hasta Ingeniero Juárez, estamos hablando de una obra estratégica pero que con nuestros recursos no la pudimos hacer y es esto lo que la Nación tiene que encargarse de darnos”, resaltó.

El mandatario recién se dio cuenta que ese acueducto es el instrumento que se necesita para producir más y mejor porque son 150.000 hectáreas que van a ser cultivadas bajo riego y muchas las comunidades que van a ver garantizado el abastecimiento de agua potable”.

 

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    29%
    21 votos
  • No me gusta
    8%
    6 votos
  • Me da igual
    63%
    46 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

6 comentarios

  • Miguel escribió el 02 de Octubre del 2016
    Primero se hubiera pensado en el agua por acueducto y después en el gasoducto. Falto idea Nacional y Popular. Pónganse las pilas o denle lugar o otro
  • ASCO escribió el 02 de Octubre del 2016
    das asco........
  • juilo escribió el 02 de Octubre del 2016
    QUIERE LA GUITA PARA UN SALVOCONDUCTO, NO PARA UN ACUEDUCTO!!!!
  • Provinciano escribió el 02 de Octubre del 2016
    El canal revestido que nace en la presa de Laguna Yema, inaugurado por el Dr. Vicente Joga, debía traer agua del Río Bermejo por pendiente natural hasta la localidad de Gran Guardia.
  • alberto martinez escribió el 02 de Octubre del 2016
    EXCELENTE ALUMNO DE STROERNER Y BENITO MUSOLINI: Todas las palabras e ideas expresadas por este seudoiluminado politico se encuentran entre las lecciones y doctrinas que aplicaron estos dos fascistas y represores de su pueblo, tanto de Alemania como el del Paraguay, de este ultimo puede dar fe nuestros queridos hermanos paraguayos. Es un sincericidio desde el pensamiento fundamentalista, el que proviene del mas arcaico populismo, aquel que lo describiera brillantemente el politologo italiano, llamado Loris Zanata, precisamente. El pueblo no se cultiva, se seguiran sucediendo los gobiernos de tiranos y despotas.
  • pedro rivero escribió el 02 de Octubre del 2016
    Al leer esta nota mas me convenzo que ustedes no son periodismo independiente y objetivo. Mi conclusion es que ustedes periodismo referente partidario de la ex-UCR formoseña(la que se entrego a Macri en Guayleguaychu
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...