Docentes marcharon a Casa de  Gobierno y protestaron contra políticas de Gildo Insfran
Sociedad

Docentes marcharon a Casa de Gobierno y protestaron contra políticas de Gildo Insfran

Dentro de la jornada de paro general en el país, propiciado por gremios estatales, la organización sindical de maestros y profesores Docentes Autoconvocados de Formosa, llegó una vez más a la Casa de Gobierno para hacer sentir sus reclamos contra las nefastas políticas educativas del gobierno de Gildo Insfrán.

En la esquina de casa de gobierno el gremio Voz Docente también hizo sentir sus reclamos al gobierno provincial con una jornada de protesta y radio abierta frente al Ministerio de Educación del gobierno de  Insfran.

Luego de marchar por sectores de la ciudad, la columna docente torció a la derecha por calle Belgrano desde la avenida 25 de Mayo y llegó hasta la sede del Poder Ejecutivo. Allí, la máxima referente de Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, reiteró el contenido de sus reclamos, que históricamente lo componen; reapertura de las paritarias, escala salarial diferenciadas para docentes del nivel inicial, el fin del Impuesto a las Ganancias, y derogación de la nueva leu jubilatoria que alcanza y afecta a los trabajadores del sector. Lo hizo en todo momento con un discurso mordaz, irónico y de mucho ingenio.

Patiño también reclamó por las pésimas condiciones de trabajo que se observan en particular en establecimientos educativos del interior, donde muchas veces los peligros sanitarios provienen desde escuelas más que precarias desde el punto de vista edilicio.

Se quejó además porque según apuntó, un par de escuelas de la capital, cerrarán sus comedores escolares ante la carencia de partidas para su funcionamiento y sostenimiento. Afirmó además que otras escuelas decidieron brindar en forma parcial el servicio de comedor escolar.

Con discurso cáustico y picante, fustigó además la presencia en determinadas unidades educativas, de personas que no tiene títulos habilitantes.

Subrayó además un nuevo rechazo del gremio a la ley jubilatoria recientemente sancionada por la Legislatura provincial y en ese ámbito, desafió al gobernador a poner en marcha para este sector, el modelo formoseño que hasta ahora según ella, no se manifiesta.

Denunció hechos curiosos de colocación con empleo de parientes, allegados y amigos en diferentes escuelas del interior y en consecuencia, exigió el cese de estos casos.

Por último, lamentó que no se llegó a consensuar posturas coincidentes para esta protesta nacional, porque la columna del otro gremio contestatario Vos Docente, detuvo su marcha en avenida 25 de Mayo y Belgrano, donde montó un plan de concientización de la medida de acción gremial mediante el sistema de parlantes.

En la despedida del acto frente a la Casa de Gobierno, el dirigente del Partido Obrero y de Tribuna Docente, Pablo Servín, con tono más severo, también lamentó la ausencia de los gremios en ese sitio, y volvió a reclamar que sean atendidas las inquietudes de todos los sectores de trabajadores. Servín anticipó además que apoyarán en pleno la próxima medida de fuerza, de similares características a la de hoy, el próximo 18 de octubre. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    38%
    6 votos
  • No me gusta
    6%
    1 votos
  • Me da igual
    56%
    9 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • alberto martinez escribió el 27 de Septiembre del 2016
    EL PODER DEL CONOCIMIENTO: Apoyo esta lucha contra este gobierno decadente que ha retrasado en cultura y conocimiento a toda la sociedad de Formosa. Hoy se mide el capital de un estado en el nivel de conocimientos de sus ciudadanos y de sus fuerzas economicas. El hegemonismo, no solo unitario, sino muy autoritaria esta frenando la evolucion y el despegue en lo economico y social por mantener reglas y codigos de sometimiento.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...