A la pésima foto que coronó la puesta en funciones de Sergio Ariel Recalde como Subsecretario de Comunicación Social del gobierno de la provincia de Formosa, donde se publicó una desafortunada foto aceptando “un sobre” del Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Emérito "Pomelo" Ferreira, ahora debemos sumarle un papelón reprochable justamente a quien encomendaron el manejo comunicacional del gobierno de la provincia.
Luego del sencillo, despoblado y casi intimo acto de asunción celebrado en la sala de reuniones de la Jefatura de Gabinete, que dicho sea de paso generó fisuras y resentimientos en la interna del PJ, no tuvieron mejor idea que difundir una foto –cuanto menos- de mal gusto que constituía un grueso error comunicacional, ya que se lo ve al flamante funcionario recibiendo un sobre del Jefe de Gabinete de Ministros del gabinete provincial, Antonio Emérito "Pomelo" Ferreira. Un error involuntario o un mensaje mafioso no tan subliminal?.
Recalde es locutor nacional y docente y tiene trayectoria en la subsecretaria donde asumió, dado que hace una década y media que se vino desempeñando en diferentes áreas.
La foto no presagiaba buenos augurios, y el papelón reciente oscurece las expectativas del profundo cambio en el manejo de la comunicación, que esperamos todos y necesita el sistema y la vida institucional de la provincia. De igual manera pese a que hasta ahora no se comunicaron con medios independientes ni con los del estado nacional, hacemos votos porque se respete el acceso a la información pública, se reguarde la libertad de prensa y expresión y, se incentive el diálogo con medios y periodistas respetando sus ideas y principios.