Basterra es sólo otro  chupamedias “jova jai” del gobernador
Politica

Basterra es sólo otro chupamedias “jova jai” del gobernador

Las declaraciones Basterra hay que tomarlas como aquellas cuando afirmó que "no hay pueblo en Formosa sin Wifi Libre"

Las declaraciones de Basterra descalificando al Ministro Buryaile hay que tomarla como aquella vez que afirmó que que no hay pueblo en Formosa que no tenga Wifi Libre, él es un chupamedia más del gobernador, que agrede cada vez que sale un funcionario a expresar una idea  de lo que es la realidad del tema productivo en Formosa, del abandono al que sometió el gobierno de Gildo Infrán a la agricultura en Formosa”, contextualizo Osvaldo Zárate en declaraciones a Radio Nacional Formosa.

EN FORMOSA NO HAY SIEMBRA, PERO SOBRAN VENDE HUMOS

“Ricardo buryaile se refirió a la agricultura que este gobierno ha dejado que se vaya de las manos, en Formosa hoy no tengamos siembra, pero si tenemos unos vende humos como este diputado nacional que es una máquina de decir pavadas, esta gestión provincial fue un desastre porque ha empujado a miles de productores a la quiebra con el paippa, que es lo único que se puede decir hoy”, remarcó.

El gobierno después de 20 años lo único que puede exibir hoy es el PAIPPA es un programa que se convirtió, como todo lo que toca el gobierno, en un programa asistencialista partidario, entonces no se puede hablar de un futuro donde se desarrolle la producción en Formosa, porque te ponen al PAIPPA como modelo, de organismo asistencialista que beneficia a sectores que están tratando de salir adelante pero al clientelizarlos; partidizarlos los postergan y al poner como eje central de la política agrícola en Formosa, los condenan y nos indica que estamos mal”, aseguró Zárate.

Basterra es un chupamedia más que forma parte de los “jova jai” que tiene el gobierno provincial que solamente pueden hablar desde el relato, desde el relato kirchnerista en su tiempo y ahora en los actos gildistas, porque si algo ha quedado en la Argentina de kirchnerismo, es el más fiel representante del kirchnerismo quese llama Gildo Insfran”, puntualizó el diputado de cambiemos.

BURYAILE SERÁ CANDIDATO A SEMADOR Y LUEGO A GOBERNADOR

“Yo creo que va a ser el próximo candidato a senador y después en el 2019 a gobernador y, esto es lo que le molesta, que un adversario tenga vuelo propio, les molesta que se haga un programa que ellos ven que compiten con su programa político Por Nuestra Gente Todo (PNGT) que es ARGENTINA CON VOS, les molesta que tengamos Radio Nacional que es un lugar de expresión no sólo de la oposición, sino de todos los sectores inclusive el oficialismo. Hoy hay una radio que le da espacio a todos sin distinción de bandería política, le molesta lo normal al gobierno de Gildo Insfran”, explicó.

EL GOBIERNO QUISO ADUEÑARSE DE BERGMAN

“Yo he visto que se han posteado en algunos portales de que Bergman a ninguneado a la oposición, lo que si hemos visto de que el gobierno busco que pase el menor tiempo posible con la oposición, poniendo una agenda sumamente difícil, pero que hemos sabido sortear. Nosotros habíamos hecho con él una atención a la prensa, porque sabíamos que el gobierno iba a darle lugar a la prensa del oficialismo y, que le iba a cerrar la puerta a los periodistas que no son de sus agrado, Entonces habíamos organizado una Conferencia de Prensa en un local partidario del PRO y justo en esa hora habría que estar ahí, pero se nos fue complicando el horario y hemos querido que visite el lugar de disposición final de residuos, en donde se va a invertir 106 millones de pesos y queríamos que vaya y vea lo que va a modificar”, describió.

“Lo importante es que Formosa reciba los 106 millones de créditos internacionales para sanear el tema de la basura, por eso lo llevamos al predio San Antonio y habló con un representante de la municipalidad que le contó de que en estos son años de decidía se había abandonado la disposición de residuos y que esto era una bocanada de oxígeno, para que la municipalidad pongan en orden las cosas, y también recibió a la gente que estaba en contra de Dioxitec como corresponde, no necesito esconderse respondió todas las preguntas", reconoció .

MENOS BASURA Y MÁS REPUBLICA

“El ministro respondió a los ecologistas, si ustedes hicieron todo para que no se haga, sigan en la lucha, pero acá la justicia no es justicia, entonces ahí le dice el ministro “lo que hay que hacer es pelear por mas República y pelear por una justicia independiente, esa es la función de todos y en ese camino también estoy yo lo dijo el ministro”, contó el diputado,

“Desde ya te digo que hemos atendidos a todos, lo único que no pudimos es hacer fue una Conferencia de Prensa cómoda, digamos pero los medios fueron a la disposición final y estuvieron todos los medios estuvieron Télam, El Comercial y toda la prensa que quiso estar, creo que también estuvo el diario La Mañana, Opinión también; Radios también”.

“Nuestra función es mostrarle al ministro la otra cara que el gobierno se ocupa en ocultar y eso es lo que hicimos. He leído por ahí que el ministro ninguneo y de ninguna manera paso eso, nos atendió exclusivamente a nosotros para hablar el tema concreto para la provincia, para el interior y por supuesto no coincide en muchas parte con el gobierno de la provincia”, afirmó.

Ese predio que está en el barrio San Antonio, yo fui concejal cuando se compró ese predio de 98 hectáreas, donde se hizo el relleno sanitario, pero lo que se quiere hacer ahora es mucho más moderno; mucho más abarcativo  que lo que el gobierno provincial prometió hacer hace mucho tiempo y después no se hizo nada. Se hicieron los depósitos de agua como correspondía para tratar de que el basural no contamine las napas de agua y nunca se terminó. Se gastó un montón de plata y termino siendo un basural común y corriente con una capa debajo de agua que termina siendo el remedio peor que la enfermedad”, historió.

Bergman nos garantizó veedores absolutamente imparciales que vendrán de los bancos interamericanos que prestan la plata, o sea que tenemos la garantía de que en este caso los veedores no los va a poner la misma provincia que terminan siendo ciegos ante cualquier reclamo que se le haga. Nosotros y nuestros concejales también vamos a velar para que esta obra se concrete y que nadie se lleve la plata como suele suceder”, garantizó Zárate.

QUE ZORRILLA BUSQUE QUIEN SE ROBO LA PLATA DE LA OBRA PÚBLICA EN FORMOSA

Aprovecho para decirle a Zorrilla, que en lugar de criticar tanto mire un poco ¿quién llevo la plata de la Autopista Ribereña, la plata de la Ruta N° 2 , quién se llevó la plata de la Ruta 86? y que la devuelvan para ver si convertimos la pobreza en Formosa", desafío Osvaldo Zárate.

“La plata que falta se la llevaron funcionarios provinciales, las rutas están rotas por todos lados, la mirada de zorrilla es la mirada de un ministro totalmente corrompido, que cree que el Ministerio de Educación tiene que ser una Unidad Básica y Palmita funcionario”, cuestionó.

PIÑON FIJO: UN FORRO IMPRESENTABLE QUE MIENTE A SABIENDAS

Quintana de Estadísticas y Censos, es el típico moreno del gobierno de Gildo Insfran, es un impresentable, no tengo ningún problema en decirlo porque miente a sabiendas y oculta lo datos que Insfrán no le gusta, pero que le tendría que que servir como un termómetro, porque si yo tengo 39 grados de fiebre tengo que tomar el remedio para calmar la fiebre y para mejorar, porque si digo que tengo 36 y no me van a medicar y voy a seguir enfermo y me muero de fiebre. Esto es lo que paso en argentina durante la década kirchnerista y es lo que sigue sucediendo en Formosa, donde dibujan estadísticas para decir que no tenemos pobres, que nadie se fue de Formosa, que no hay desocupados que están todos trabajando y que ha mejorado sustancialmente la desocupación, que está todo bien, y que no hay que modificar nada en las políticas públicas. Y, nosotros estamos dispuesto a ayudar al gobernador Insfran y tenemos que tener estadísticas serias y no en relatores forros del gobernador  chupamedia para decir la palabra más exacta pero este es un poco mejorado en el tema del relato”, concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...