Los gremialistas Gildistas que ladran del Bermejo para afuera no marcharon en Formosa
Sociedad

Los gremialistas Gildistas que ladran del Bermejo para afuera no marcharon en Formosa

Con la Casa de Gobierno vallada y fuertemente custodiada, la marcha docente reclamando paritarias libres y la reforma de la Ley provincial Jubilatoria en Formosa, no tuvo la adhesión de los gremialistas Gildistas que gritan mediáticamente contra Macri y marchan en Buenos Aires, exigiendo a nivel nacional lo que nunca les dieron ni se animaron a pedir a nivel provincial.

La marcha convocada en la Plaza San Martín se dirigió primero hacia el Superior Tribunal de Justicia y que luego culminó frente a la Casa de Gobierno, no contó con la presencia de gremialistas oficialistas y sobraban policías encubiertos. 

En las escuelas el acatamiento al paro al cuál simbólicamente también adihirió la Agremiación del Docente Formoseño ADF fue del 35%, 70% y en algunas instituciones alcanzó el 100%. El principal reclamo que realizan los docentes formoseños es reabrir las paritarias para el sector y protestar por la reforma jubilatoria nacional. De paritarias en Formosa y reforma previsional provincial ni hablar (AMPLIAREMOS)

EN FORMOSA IMPERA EL MIEDO

El secretario general del gremio Voz Docente, el profesor Carlos Toloza, indicó que el paro docente tiene una adhesión a nivel general del 95% y respecto de la poca gente que está participando de la marcha, sostuvo que se debe al temor que genera en los trabajadores de la educación el efecto del “látigo salarial”; “nos controlan, piden información, y los aprietan”, dijo. 

Carlos Toloza, el secretario general de Voz Docente, dialogó con Radio Uno y explicó que “tengo entendido que en las zonas rurales en el interior hay un alto acatamiento, los docentes prácticamente no se presentaron; pero hay un control, es el efecto del látigo salarial que aplica Insfrán, nos llegó ayer a la tarde información desde Yema y Laguna Blanca que algunos directores de escuelas estaban pidiendo información de quiénes participan de las medidas de fuerzas”.

Toloza dijo que la poca participación de las marchas se debe a que hay un marcado temor entre los docentes porque les descuentan una parte importante de sus sueldos.

Las medidas que están reclamando a nivel nacional es la reapertura de las paritarias nacional para renegociar una recomposición salarial y a nivel provincial la idea de derogar la nueva ley de reforma jubilatoria y la eliminación de las sumas en negro de sus salarios. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    24%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    76%
    13 votos
Compartir:
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...