Elenco de Danza Sub-30 de la UBA brindará funciones y un taller gratuito
Sociedad

Elenco de Danza Sub-30 de la UBA brindará funciones y un taller gratuito

El laureado elenco está realizando una gira por todo el NEA  y durante este fin de semana desplegaran todo su talento en el Centro Cultural Municipal, sito en Rivadavia y Pringles.

En el marco del convenio de cooperación cultural realizado entre la Universidad Nacional de Formosa y la Municipalidad de la Ciudad, se presentará, durante los días 26 y 27, el Ciclo de Danza Sub-30 del Centro Cultural ‘Rector Ricardo Rojas’, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires.

El ciclo Danza Sub-30 surge a partir de una convocatoria realizada desde el Área de Artes Escénicas del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA), destinada a coreógrafos que no hayan superado los 30 años de edad. Se los invita a presentar proyectos de obras coreográficas a estrenar, generando el marco institucional para incentivar a los jóvenes a mostrar sus obras en una sala pública.

El  reconocido coreógrafo, Alejandro Cervera, coordinador del Área de Danza en el Centro Cultural R.R. Rojas (UBA), complementará la experiencia escénica con el dictado del taller de “Rítmica” destinado a bailarines, cantantes y actores con diferentes formaciones y técnicas.

El viernes 26 de agosto,de16 a 20  hs., se desarrollará el primer módulo del taller de Rítmica para bailarines, actores y cantantes, a cargo del Curador de Artes Escénicas y Coreógrafo del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA, Alejandro Cervera, y continuará el sábado 27, de 9 a 13 hs. donde se dictará el segundo módulo del taller del citado profesional. A las 20:00 hs. será la presentación de las obras Despojos y Las Ganas, de los seleccionados en el Ciclo de Danza Sub 30 del Centro Cultural R.R. Rojas.

Cabe recordar que el Taller será libre y gratuito (abierto a todos los bailarines, actores y cantantes interesados), como así también las obras que se presentarán el día sábado en el Centro Cultural Municipal.

Para más información acercarse al IDAC (Instituto para el desarrollo del arte y la cultura) de la UNAF (móvil 3704571217) o al  Centro Cultural Municipal (Rivadavia y Pringles). 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...