La UCR reafirmó su rechazo a Dioxitek e insistió con una consulta popular vinculante
Politica

La UCR reafirmó su rechazo a Dioxitek e insistió con una consulta popular vinculante

“Es innecesaria e inútil y un cambio de gobierno no va a hacer variar nuestra postura”, confirmó un comunicado del sector. Aseguró la continuidad de “las acciones legales en curso", presentadas en contra de la radicación de la usina.

El radicalismo de Formosa mantuvo su postura original contra la construcción de la planta procesadora de dióxido de uranio en las afueras de la ciudad, tras las declaraciones del ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmando la radicación de la usina
"Para nosotros esta planta es innecesaria e inútil y un cambio de gobierno no va a hacer variar nuestra postura; es una planta química y nuclear y nos pone en peligro a todos los formoseños”, consideró el jefe provincial de la Un ion Cívica Radical (UCR), Juan Carlos Amarilla poco después del anuncio ministerial. 
“Lamentamos profundamente que se continúe en este errático camino. Creemos que el presidente Mauricio Macri debe dialogar con el Gobierno de la provincia y consultar al pueblo de Formosa si está o no de acuerdo, mediante una consulta popular vinculante”, planteó.
“Todo ello independientemente de que continúen las acciones legales en curso a las cuales tampoco vamos a renunciar”, agregó. 
“Queremos una ciudad y una provincia no nuclear y ambientalmente sustentable”, justificó el dirigente.
“Nos entusiasma el camino de la energía alternativa más amigable con la naturaleza como por ejemplo la biomasa con la utilización del viñal que en Formosa es considerada una plaga”, amplió.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    7%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    93%
    41 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...