Karina Banfi: Es lamentable que el gobernador utilice la palabra esclavitud para enmarcar el rol del periodismo
Politica

Karina Banfi: Es lamentable que el gobernador utilice la palabra esclavitud para enmarcar el rol del periodismo

VIVEN EN UNA CULTURA QUE MANTIENE REMINISCENCIAS MONARQUICAS

Es lamentable que viviendo en un país democrático nos vengamos a enterar que en territorio de la república Argentina, hay un gobernador como Gildo Insfrán para el cual –según expresiones del diputado Basterra- existen ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, cuestionó en declaraciones a Radio Nacional Formosa, la diputada nacional Karina Banfi.

La vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la cámara baja del Congreso de la nación  participo del programa “El Ciudadano” que conducido por el periodista Leo Fernández Acosta, se emite todos los sábados por LRA8 Radio Nacional Formosa y, del cual participaron el Senador Luis Naidenoff, el director de la emisora Carlos Julián González, el abogado peronista Pablo Miguez y opinaron libremente el Ministro de Gobierno Jorge González, el presidente del bloque de diputados del FpV Agustín Samaniego y el diputado provincial PJ Rodrigo Vera.

“Parece que Basterra vive en alguna cultura que mantiene reminiscencias monárquicas”, dijo la legisladora nacional de Cambiemos para luego cuestionar que el gobernador Gildo Insfrán haya usado la palabra “esclavitud” para definir y delimitar el rol del periodismo en la provincia de Formosa.

“Usar la palabra esclavitud para enmarcar el rol de periodismo suena a monárquico y nos habla de cuál es la conformación del pensamiento del gobernador, pero justamente nosotros estamos defendiendo eso: la posibilidad que el gobernador pueda pensar lo que quiere y decir lo que quiera siempre y cuando lo pueda hacer en su pleno ejercicio de sus  libertades, como lamentablemente no la tienen muchos ciudadanos de Formosa”.

LAS EXPRESIONES DE BASTERRA SON LAMENTABLES

“Trabajamos para que la posibilidad y libertad que tiene el gobernador y todos los argentinos, la tengan también el resto de los formoseños. En ese sentido yo lamento mucho las declaraciones que ha hecho el diputado nacional Basterra, con el cual tendríamos que estar trabajando buscando los consensos y el diálogo para justamente tener un mejor país y hacer entre todos un proceso normativo mucho más sólido para fortalecer la democracia”, enfatizó Banfi.

“Es triste que él no haya participado por ejemplo de la sesión en donde se votó la Ley de Acceso a la Información Pública, que yo impulse y donde él estuvo ausente. Y, sin embargo dice que me conoce pero lamentablemente no pude contar con su apoyo, pese a que la Ley habla principalmente de la posibilidad que tenemos todos de tener mayor información para estar más emponderados y poder opinar de la misma manera que opinan quienes nos gobiernan”, opinó la legisladora Bonaerense.

FIGURA COLONIALES DE QUINES SE CREEN UNA RAZA SUPERIOR

“Eso me parece que es muy importante y eso lo digo principalmente porque he dedicado muchísimos años en toda la región a defender a los periodistas y no solo a los periodistas sino a cualquier persona que quiera manifestarse en redes sociales, en blog principalmente porque este tipo de figuras la calumnia e injurias, la difamación agravada, el desacato que son figuras coloniales y vienen de aquella época en donde se comprendía que los representantes eran una raza superior con beneficio o condición superior al resto de los mortales que los votamos, y que con sus impuestos les pagan los sueldos”, remarcó.

“En ese sentido las advertencias sobres responsabilidades ulteriores de la que recién hablaban el gobernador y el ministro de gobierno, de lo que se dice o se pase en una radio, eso es coartar la libertad de expresión, en la medida que no están ofendiendo o nadie”, explico.

OFENDE Y ALARMA LO QUE HACEN EN FORMOSA

“Lo que realmente ofende no es lo que dice, sino lo que hace el gobierno provincial para restringir la libertad de prensa y expresión. La sociedad argentina está alarmada,  sorprendida y ofendida porque se esté condenando a una persona o a varias personas”.

“Yo ahora cuando termine esta conversación con ustedes, con la responsabilidad que me toca, me quedo preocupada por ustedes periodistas, que por mis dichos ustedes pueden tener algún nivel de represalia en la justicia, porque lo que estamos viendo es que en Formosa tampoco hay justicia”, señalo la legisladora.

LO QUE DICE BASTERRA ES MENTIRA y LOS PARAGUAYOS ESTÁN OFENDIDOS

“El diputado Basterra dice que me conoce y me acusa de cosas que nunca dije ni pienso, lo que dice el diputado Basterra es mentira se ve que no me conoce, yo hace 25 años que soy una militante de la Unión Cívica Radical, donde tuve posibilidades de ser funcionaria pública y también de trabajar por las comunidades indígenas, en donde fue alarmante y lo denuncio públicamente, el estado en que tienen que vivir las comunidades indígenas en Formosa, donde viven sin libertades sin oportunidades, sin verdad.  Esa es mi línea de trabajo de hace muchísimos años y también mi trabajo a nivel regional defendiendo a los periodistas, la libertad de expresión y el acceso a la información pública”, contó a LRA8.

“Los paraguayos están muy ofendidos por las declaraciones de Basterra, aunque el ponga en boca de otra persona, son sus palabras porque justamente el presidente Macri tiene una excelente relación con el país vecino de Paraguay y, si él cree que hay otro tipo de de categoría de ciudadanía, u otros tipos de personas en donde él puede comparar…)  (AMPLIAREMOS EN UNA HORA)
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

2 comentarios

  • julio escribió el 14 de Agosto del 2016
    DICE QUE MASA ESTA REJUNTANDO AL PERONISMO UNA ESPECIE DE REUNIFICACIÓN, Y APARECEN SIEMPRE LOS MISMOS (CHORROS) A PRESTAR MUCHA ATENCIÓN!!!!
  • alberto martinez escribió el 14 de Agosto del 2016
    SUSCRIBO. Tanto el clima despotico como las herramientas que usa el gobierno que nos hace acordar de cierto fascismo. El silgo XXI o del CONOCIMIENTO todavia esta en la puerta de los ingressos a las provincias, se encuentran todavia en los pasos fronterizos, los innumerables pasos, tantos licitos como los ilicitos
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...