El presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) dijo que las “malas noticias” que el gobernador Gildo Insfrán dio el sábado último “son parte de la continuidad del relato kirchnerista” que “busca culpar a una gestión nacional que se inició en diciembre, que está reordenando el país luego de doce años de saqueo”.
“La verdadera mala noticia es que Insfrán nunca reconoce sus errores. Jamás dialoga sino que ataca constantemente mientras habla de unidad de los formoseños. Hoy que tiene a un gobierno nacional de signo distinto pretende sembrar el miedo entre los formoseños, por lo cual lo exhortamos a desistir de esas actitudes”, enfatizó Amarilla.
Consideró el referente de la UCR formoseña que “la madre de todos los males de los formoseños está en la reelección indefinida que ha dejado a una sola persona ejercer el poder en forma permanente, sin que exista la posibilidad de alternancia por la trampa electoral de la ley de lemas”, acotó.
Insistió en el desafío al gobernador a “que derogue la ley de lemas a través de su mayoría automática en la Legislatura y llame a reformar la Constitución Provincial para eliminar la reelección indefinida”.
“Insfrán está acostumbrado a poner a disposición de su partido todos los recursos del Estado. Y esos medicamentos que hoy faltan en los hospitales, en los centros de salud; el equipamiento escolar y sobre todo el salario digno a los empleados públicos se va en el aparato clientelar del justicialismo. Un ejemplo claro de ello es la Legislatura, con un presupuesto igual al del Poder Judicial, o la jefatura de gabinete o el elenco de asesores del Poder Ejecutivo donde van a parar todos los que electoralmente no pudieron sostener un resultado positivo.
En tal sentido Amarilla acotó que “la dinastía de la corporación político empresarial “gildista” se prolonga ya por varias generaciones” lo que contraste claramente con la falta de trabajo para miles de jóvenes que no tienen más remedio que el éxodo hacia otros horizontes”.
“Todo esto del modelo formoseño no es más que una mera farsa es un gran catálogo de ilusiones como lo dije cuando lo lanzaron. Es una mentira que no se puede sostener más. Está demostrado que con un gobierno nacional que se hace cargo de una pesada herencia, que debe hacer los ajustes que el kirchnerismo pospuso en su huida del poder con un verdadero saqueo a todos los argentinos, Insfrán hoy apela a la victimización”, prosiguió.
Agregó el concejal radical: “aquí hay un solo responsable de los desmanejos de la provincia y se llama Gildo Insfrán, que está en el poder hace veinte años. El ajuste que hizo sobre los jubilados es exclusiva responsabilidad del gobernador porque permitió que muchos acólitos se jubilaran con las mayores categorías y hasta rangos de ministros, con lo cual ha producido un desfinanciamiento de la Caja de Previsión Social. Mientras el común de los empleados públicos debe financiar la fiesta de la aristocracia gobernante”, denunció.
Respecto a la suba de las tarifas de electricidad Amarilla señaló que “el gobernador sabe muy bien que el kirchnerismo tenía al país en una ficción mediante la emisión monetaria descontrolada que generó una inflación de la cual todavía vivimos un efecto de arrastre. Los valores debían sincerarse, pero hay que tener en cuenta que aquí REFSA, que es del Estado provincial, multiplicó varias veces más el incremento nacional”.
“Que se quede tranquilo el gobernador. Y también le pedimos al pueblo de Formosa que no caiga en la desesperación a la que Insfrán quiere llevarnos. No es alentador que el Gobierno Provincial que está siendo beneficiado con millones de pesos del Gobierno del Presidente Macri venga y se haga el revolucionario atacándolo cuándo él es responsable fundamental del relato K en la Provincia y de la precariedad económica del país.