Se estrelló la Drovandización
Politica

Se estrelló la Drovandización

La Drovandización era la nueva fórmula para rendirle culto al “Supremo hacedor, amo y señor de todas las cosas” y –de paso- disciplinar definitivamente a la poca prensa arisca que sobrevive en Formosa”, para evitar que la tranquilidad feudal de su majestad, tenga que volver a alterarse o mucho menos “ofenderse” por sacrílegos llamados de desprevenidos oyentes anónimos, ni tenga que volver mandar a la “hoguera inquisidora”, a ningún periodista descreído o blasfemo, que ofenda su carísima moral.

Lejos de restringir la libertad de “alabar”; “agradecer” y “persignarse” ante la “brillante” gestión del excelentísimo señor gobernador, lo que buscaba la Drovandización es convertir en jurisprudencia y Ley, por medio de “fallo judicial”, que la gestión del eterno gobernador es “INTACHABLE”. Y, por lo tanto osar de cuestionarla, ponerla en tela de juicio o animarse a no defenderla, nos dejaría incursos en gravísimos delitos que se valuarían en condenas millonarias.

SIEMPRE ATENTOS Y PREVENIDOS

Por ello, habría que estar atentos y prevenidos ante llamadas inesperadas de oyentes mal nacidos, caranchos o cipayos, que no contengan conceptos que alaben permanentemente o agradezcan suficientemente a su Graciosa Majestad Suprema.

La “DROVANDIZACIÓN” sumaba nuevas reglas a las tradicionales formas de rendirle culto, además de las tradicionales de mil maneras de chuparle las medias a nuestro “Ñandeyara” aldeano, a quién debe seguir -agradeciéndole siempre por todo-, para evitar ser considerado pagano y multado a abonarle millones de pesos.

LAS REFORMAS QUE PRETENDÍA LA DROVANDIZACIÓN

En su artículo 1)- obligaba a cada funcionario, sindicalista, dirigente empresarial o simple ciudadano de Formosa, que en cualquier discurso público pronunciado ante más de cinco personas el declarante/orador, deberá comenzar su intervención siempre con Loas al Supremo y cerrar con más loas y agradecimientos a su graciosa majestad que nos ilumina con su sola presencia.

2) En caso de que el discurso/entrevista sea de más de 10 renglones (con letra Arial 8 y ya sea con simple o doble espacio) deberá tener especial cuidado en reiterar párrafos de alabanzas al Supremo hacedor, cada 10 renglones.

3) Deberá garantizarse también que cada vez que el expositor alabe a su majestad: el público acompañe estas afirmaciones con profusos y acalorados aplausos. De cumplimiento obligatorio.

4) Se sugiere y será bien visto, aunque no “de cumplimiento obligatorio”, el acompañamiento de expresiones, como gritos o sapucays, o consignas tales como : ¡Larga vida al Supremo, o la utilización del siempre vigente “G…., Gobernador, 20XX - 20XX...(reemplácese las X con el período venidero que corresponda).

TAMBIEN HABRA COMPETENCIAS

Como estas reformas tampoco satisfacían plenamente a los místicos adoradores de nuestra Majestad Suprema. Se viene la más importante Cláusula Drovandi, en este caso de aplicación obligatoria y no solo limitada al “pedorrismo”(perdón) quise decir periodismo militante, sino también a los periodistas independientes, y que vendría a ser un método o fórmula de aplicación obligatoria, para “curarse en salud” ante las llamadas inesperadas de algún oyente irreverente, que pudiera sobrevivir.

A saber. Cuando un oyente llame sin agradecer ni alabar al Supremo, -ante la duda- aún cuando el oyente solo llamó para preguntar la hora- por las dudas, ante el peligro de estar a punto de convalidar una blasfemia o infamia por omisión, el periodista en forma inmediata y firme y, en no más de 15 segundos posteriores, deberá persignarse y, mirando al cielo elevar la siguiente oración:
OOOHH , SUPREMO HACEDOR DE TODO FORMOSA… NO SE BIEN QUE DIJO, PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL OYENTE”, esto deberá repetirse tantas veces llame algún oyente a su programa de Radio o TV.

Con esta simple oración, el Sr periodista quedará automáticamente “Drovandizado”. Esto es a salvo de una posible blasfemia que le implique despidos, persecuciones o multas multimillonaria, por NO CONFRONTAR expresiones que puedan entenderse como no dirigidas a reverenciar -lo que ella sentenció- como intachable gestión del supremo”. 

CONCURSO DE MAS IDEAS
Por último queda informar, que con interesantes premios, (como ascender a la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial, cobrar jugosos sueldos de la Secretaria de Gobierno y/o acceder al privilegiado mundo de los contratistas del estado y/o convertirse en adjudicatarios de obras públicas y/o concesionarios de la red de restaurantes de la coqueta Costanera), con todo éxito se lanzó, y continúa abierta la convocatorias del concurso de ideas para “Alabar y Honrar al Supremo hacedor de todas las cosas de Formosa”.

PROYECTO CHUPÓDROMO

Pero como nada es suficiente para alabar al señor, desde la DROVANDIZACIÓN ya se están analizando nuevas ideas de adoración, donde afortunadamente se descartó -por ahora- la entrega de doncellas antes de casarse, como ocurría en la Edad Media, pero se propuso la construcción de un Gran CHUPÓDROMO Provincial, donde los grandes gladiadores de la succión, compitan con los mejores y más encumbrados alcahuetes. Se hablan de grandes torneos de chupópteros memorables, la idea consiste en la edificación de un Gran Muro del Chupódromo (como el de los lamentos) que tenga una imagen de los glúteos del Supremo con centenares de chupetes amurados en la pared para que los fieles funcionarios, punteros y comunicadores “esclarecidos y agradecidos” puedan ir a hacer su demostración de Fé Chupóptera.

DECLARAR EL DÍA DEL CHUPÓPTERO MILITANTE

Bajo la consigna de “Más vale una chupada de medias a tiempo, que veinte años de militancia, laburo y esfuerzo”, se están estudiando varias fechas para homenajear el sacrificio y el esfuerzo succionador de tres generaciones de empresarios, sindicalistas, funcionarios en defensa del modelo formoseño y su Supremo Hacedor 

OFRENDA DE PAGANOS

Por otro lado los más fundamentalistas del DROVANDISMO, impulsan a futuro, la posibilidad de reinstaurar los milenarios sacrificios humanos en Honor al Supremo. Pues sería también una forma interesante, de darle alguna utilidad a los paganos opositores, blasfemos periodistas independientes y hasta claudicantes funcionarios que –para no escucharlo- se hacen la rata de los operativos Por Nuestra Gente Todo. Todo sirve, especulan.

Antes de concluir la nota y pese a lo que firmó Macri, y POR LAS DUDAS me voy a DROVANDIZAR EN SALUD, diciendo que: “OOOHH , SUPREMO HACEDOR DE TODO FORMOSA… No sé bien que c….¡ dije en esta nota, PERO QUIERO ACLARAR QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE LA LEAN”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    73%
    11 votos
  • No me gusta
    27%
    4 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Mudo Espectador escribió el 04 de Agosto del 2016
    Esta vez, los aplausos son para el autor de la nota. Parte de las ironías y sarcasmos que decoran la cruda descripción de nuestra triste realidad política y social ya forman parte de las conversaciones diarias que, "por lo bajo", tienen formoseños bien, mas o menos o mal nacidos. Demás está decir que si tales conversaciones siguen entablándose en voz baja es porque está todo de maravillas o la libertad (de lo que sea) sigue siendo una materia pendiente.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...