Joga: “Insfran perdió la Brújula y se olvido que para Perón Gobernar era dar trabajo; no planes sociales”
Politica

Joga: “Insfran perdió la Brújula y se olvido que para Perón Gobernar era dar trabajo; no planes sociales”

MIENTRAS LA ARGENTINA VA PARA UN LADO, ÉL SE EMPECINA EN IR PARA EL OTRO

En 20 años es la primera vez que hablo por los micrófonos de Radio Nacional”. “Desde que deje de ser gobernador estoy proscripto en Canal 11 y Radio Nacional”. Creo que la gestión de Insfrán perdió la Brújula, está atrapado por la gente que lo rodea, la Argentina va rumbo al futuro y él se empecina en ir para el otro” aseguró el ex Gobernador de la provincia y máximo referente local del Frente Renovador, en declaraciones a LRA8 Radio Nacional Formosa que transmitía en directo desde Gran Guardia.

Le vuelvo a pedir la derogación de la reelección indefinida y la Ley de Lemas, porque lo van recordar como el hombre que quiso apropiarse de la historia, la democracia y de la república, que violentó la constitución cuanta veces le hizo falta y que realmente conculcó los derechos de los formoseños”, advirtió Joga.

“Insfran se olvidó que Perón daba trabajo y decía, “gobernar es dar trabajo”, apostaba al trabajo y la producción, no al clientelismo ni a los planes sociales”, diferenció.

A referirse a la situación nacional Vicente Joga aseguró “Es positivo que el presidente de la república vaya a la rural y que la gente de la rural entienda que no son los fiscales de la sociedad, creo que avanzamos bastante, y no se puede retroceder a esta antinomia que el Kirchnerismo puso en el campo y lo que ellos llamaban el movimiento nacional y popular, y que de nacional tenía poco y popular nada”.

RADIO NACIONAL VOLVIÓ A SER LA RADIO DE TODOS

“Lo positivo es que podamos dialogar, que podamos encontrarnos, yo felicito a los directivos de Radio Nacional, por este espacio pluralista, porque Radio Nacional es de todos, yo creo que es la primera vez que hablo por estos micrófonos en los últimos 20 años, o sea desde que no estuve más en el gobierno, nunca más entré a canal 11 ni a Radio Nacional, así que esto habla bien del director de Radio Nacional”, destacó el ex Gobernador de la provincia.

“Con respecto a la gestión del presidente Macri, más halla de que hay una apertura verdaderamente democrática, con un diálogo positivo, también debo señalar que me parece que el famoso segundo semestre no aconteció como estaba previsto. Creo que en las estructura del propio radicalismo hay inconvenientes, escuche al Dr. Alfonsín, y me da esa impresión, pero de cualquier manera yo veo con expectativa este gobierno y ojalá que le vaya bien”, manifestó Vicente Joga.

“La política tiene que ser de verdad un instrumento que esté al servicio de la gente y no un instrumento de la ambición política de nadie”, remarcó.

“Así que en una apretada síntesis veo como positivo, el avance en el pluralismo democrático, en el dialogo, y veo con preocupación que no se toman los pedidos, los recaudos necesario como para que la situación económica realmente avance, se ha hecho mucho por el campo, pero la industria ha bajado, la propia construcción tuvo un 20% de baja, esperemos que este blanqueo incentive al presidente Macri que es la única salida que tiene Argentina, así que entre todos los sectores políticos deberían ponerse a conversar, para acordar con una visión de conjunto 10, 12 ejes de políticas de estado”, auguró Joga.

“INSFRÁN PERDIÓ LA BRÚJULA”

“Me da la impresión de que Insfrán está perdido, que ha perdido la brújula, el rumbo. Creo que está preso de la propia gente que lo rodea. Es lamentable porque a esta altura del partido; debería darse cuenta que la Argentina va para un lado rumbo al futuro y él empecinadamente va para el otro”, cuestionó el referente del Massismo y del Frente Amplio Formoseño.

VUELVO A PEDIRLE QUE DEROGUE LA REELECCIÓN INDEFINIDA Y LA LEY DE LEMAS

Yo quiero usar los micrófonos de Radio Nacional, no para exigirle, sino para volver a pedirle al gobernador Insfrán que convoque a la reforma de la constitución, que derogue la reelección indefinida, que deje sin efecto una Ley de Lemas, que en su tiempo pudo haber tenido su explicación y hasta su abuso, pero que lamentablemente ha decaído en una cosa terrible, que ha causado ha causado y que le sigue causando un mal a la provincia”, analizó Vicente Joga.

"Tuvo poder suficiente como para combatir al narcotráfico, plantear una frontera mucho más segura, y hoy el narcotráfico lamentablemente está instalado entre nosotros"

“QUIZO APROPIARSE DE LA HISTORIA, LA DEMOCRACIA Y LA REPUBLICA”

“Fundamentalmente le pido la derogación de la reelección indefinida. Cuando venía, venia mirando y diciendo, bueno, Insfrán va a pasar a la historia como el hombre que peleó para que llegue el gasoducto, el hombre que peleó para que terminen la Ruta 81, pero cuidado, también lo van a recordar como el hombre que quiso apropiarse de la historia, que estuvo en contra de la democracia y de la república, que violentó la constitución cuanta veces le hizo falta y que realmente conculcó los derechos de los formoseños”, advirtió el ex Gobernador de Formosa.

PERON DABA TRABAJO, PARA PERON “GOBERNAR ERA DAR TRABAJO”, NO PLANES SOCIALES

 “A Insfran la historia lo va a condenar fundamentalmente porque se olvidó que el peronismo, los tres gobiernos liderado por Perón, jamás tuvimos un plan social, porque Perón daba trabajo y decía, gobernar es dar trabajo, porque el trabajo organiza su pueblo, en cambio este es un gobierno clientelar. Entonces creo que el haber no apostado a la producción, sino apostado a los planes sociales, a una sociedad que expulsa a sus hijos, los jóvenes se van, que no ha hecho nada por el tema del narcotráfico”, analizó.

Tuvo poder suficiente como para combatir al narcotráfico, plantear una frontera mucho más segura, y hoy el narcotráfico lamentablemente está instalado entre nosotros, el balance en cuanto a la obra pública me parece importante, ahora hay que mirar, hay que ver cuántas veces se pavimentaron, me parece que la Ruta 1 y la Ruta 2 ya deben tener 5 capa de pavimento, me parece que eso hay que corregirlo”, evaluó irónicamente quién le facilitó el acceso al poder por un periodo. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    82%
    23 votos
  • No me gusta
    11%
    3 votos
  • Me da igual
    7%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...