OPINIÓN TENÍA RAZÓN: El Escribano de Gildo Insfrán tenía un accionar delictivo y fraudulento
Politica

OPINIÓN TENÍA RAZÓN: El Escribano de Gildo Insfrán tenía un accionar delictivo y fraudulento

El Escribano del Gobernador que grabó el programa radial de Gabriel Hernández está denunciado por falsificar escrituras para robar propiedades. NOTA PUBLICADA EL 28/07/2016 por Opinión Ciudadana

TODOS BANDIDOS: El funcionario que encargó la grabación, el escribano que grabó, el ofendido, el abogado defensor, los falsos testigos, la fiscal antialcotest, y las sicarias judiciales que ejecutaron la libertad de prensa.

HOY EL BANDIDO DEL ESCRIBANO QUE ELIGIO GILDO INSFRAN PARA CONDENAR A PERIODISTAS

María José Cohen y Héctor César Lazzarini entre otros perjudicados, lo tienen denunciado al Escribano de Gildo Instrán, el notario Oscar Anibal Leguizamón ante el Superior Tribunal de Justicia,  por su accionar ilegal, fraudulento e intentar robarles inmuebles, utilizando instrumentos apócrifos certificados por su escribanía.

Cuando fuimos a certificar nuestras propiedades, nos enteramos que los inmuebles fueron transferidos a una tercera persona, según la Escritura Publica realizado Escribano Oscar Aníbal Leguizamón”, afirmó uno de los perjudicados por las estafas.

El Escribano Oscar Aníbal Leguizamón, es quién Gildo lnsfrán eligió para mandar al funcionario de su confianza Walter César Segundo Rodas, Director de Asuntos Administrativos del Poder Ejecutivo provincial –celebre por firmar la transferencia de 7,6 millones de pesos para Vandebroele, Boudou Ciccone- a encargarle grabar el programa de Gabriel Hernández, dos días antes que se produzca la llamada que le iba a causar un carísimo daño moral.

La grabación y manipulada desgravación, junto al falso testimonio de tres testigos al que “nunca llamaron a ratificar sus mentirosas afirmaciones” presentadas por el Dr Luis Vivas, llevaron a la ex funcionaria de la Fiscalía de Estado, ex apoderada del Poder Ejecutivo, esposa de unos de sus altos funcionarios y sobrina de un eterno diputado Gildista: la Dra. Giselle Drovandi, a consolar al gobernador, dictando una brutal medida cautelar y condenando a “todos” los que Insfrán denunció; a pagarle los 2 millones de pesos que solicitó el primer mandatario.

DENUNCIADO POR MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES

“Con fecha 1° de junio de 2015, concurrimos personalmente con mi apoderado a la Escribanía de OSCAR ANIBAL LEGUIZAMÓN a los fines que nos muestre la escritura en la que intervino y refrendo. El mencionado Escribano reconoció que él lo hizo; pero que no recordaba detalle alguno sobre la misma, mostrando absoluto desinterés en colaborar: desalentándonos en continuar con la búsqueda de información“, denunciaron los formoseños estafados por el Escribano de Gildo Insfrán.

“'De dicha Escritura surge que la venta ‘fraudulenta fue realizada mediante un poder otorgado en la ciudad de Corrientes, en el cual figura como mi apoderada, una persona a quien no conozco, con poder otorgado por ante un escribano llamado Abelardo Hugo Méndez, a quién desconozco, adscripto del registro que no existe en la Ciudad de Corrientes”.

DENUNCIAN AL ESCRIBANO DE INSFRÁN POR ACCIONAR DELICTIVO

“Por todo lo dicho vengo a denunciar la actuación del Escribano OSCAR ANIBAL LEGUIZAMÓN, por haber actuado delictivamente en sus funciones, y solicito:

- Que se corra vista a la Inspectoría Notarial. – Que se tomen las medidas de sanción correspondientes contra el Escribano OSCAR ANlBAL LEGUlZAMON por mal desempeño de sus funciones por el hecho fraudulento cometido, independientemente del derecho que tengo de realizar las denuncias judiciales en los fueros penal y civil correspondientes, por su actuación negligente y más teniendo en cuenta la intervención del mencionado ex escribano MENDEZ ABELARDO HUGO quien fuera destituido de su matrícula por el Colegio de Escribanos de Corrientes.

- Que se realicen las pericias de mi firma a efectos de constatar que no se corresponde con mi firma la estampada en el PODER APÓCRIFO.

- Que se realicen las técnicas sobre Ia antigüedad del papel del Supuesto poder falso y para determinar la antigüedad de la tinta utilizada para redactar el instrumento fraudulento.

-Que se efectúe el control necesario para determinante validez de los protocolos utilizados por el Escribano OSCAR ANlBAL LEGUlZAMON.

-Que se efectúe el control para determinar la validez de los sellos y las firmas estampadas que en la supuesta LEGALIZACIÓN realizada por el Colegio de Escribanos de corrientes.

- Que se solicite el estudio de título realizado por el Escribano LEGUIZAMON OSCAR ANIBAL para determinar la validez y vigencia del poder utilizado en la operación, habida cuenta de que es vox-populi en el ambiente notarial la actuación fraudulenta del Sr. MENDEZ ABELARDO HUGO, lo que mínimamente debería haber despertado las sospechas del escribano LEGUIZAMON OSCAR ANIBAL.

- Que se oficie al Colegio Público de Escribanos y/o al Registro de la Propiedad inmueble y/o a los Registros Notariales N° 19 y/o N° 9, y/o a la Dirección Provincial de Catastro, los antecedentes de las intervenciones del Escribano LEGUlZAMON OSCAR ANIBAL, para determinar si este tipo de hecho aquí denunciado se ha realizado en otras ocasiones, constituyendo un modus operandi reiterativo.

Cito como ejemplo el caso que se tramita en el Juzgado Civil y Comercial N° 1. Exp. N° 00926/2014. Donde han intervenido el mismo MENDEZ ABELARDO HUGO, y el mismo Escribano LEGUlZAMON OSCAR ANIBAL, también en un aparente hecho fraudulento. 

Mapa
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    26%
    39 votos
  • No me gusta
    5%
    8 votos
  • Me da igual
    69%
    103 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

5 comentarios

  • JOSELO escribió hace 6 meses
    Me pregunto y les pregunto, que paso con la situación del Director, Escribano del Registro de la Propiedad Inmueble, ojo, lo primero es lo primero.....!!
  • karina escribió el 02 de Septiembre del 2016
    y pensar que se estudia siete años para esta profesion; el colegio de escribanos tendria que hacer una auditoria en todos los registros de la provincia. todos los escribanos hacen lo que quieren; es una verdadera lastima tan respetada y prestijiada la profecion, que solo la tienen los amigos amigos militantes y parientes del poder. los que no tenemos esas caracteristicas tenemos que trabajar de otra cosa: una verguenza el colegio de escribanos que no se ocupa de vigilar alos registros.
  • Pepe escribió el 14 de Agosto del 2016
    Y el Colegio de Escribanos¿? Si no hace nada es cómplice de este inescrupuloso falsificador. Así anda Formosa. Dentro de poco certifica que Fotheringham le venció la casa a Pome
  • YA DE DAS CUENTA escribió el 31 de Julio del 2016
    que nadie opina----- se siembra el temor, terror.....total si no le gusta algo al fulano, te fabrica algo.......
  • Zulma escribió el 29 de Julio del 2016
    Por Dios no hay moral para esto estudiaron estos engendró deberían estar presos ya solamente por ensuciar asi la profesión que lastima pensar que cuando a los chicos antes vos les preguntaban que querés ser cuando sea grande y bueno ahora a uno nuevo ser político dios nos libre y guarde a todos de estas gentes mugre
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...