Sociedad

Pagan salarios a estatales con nuevo aumento

Entre hoy viernes 29 y mañana sábado 30, se abonaran los salarios a los empleados de la administración pública provincial con el incremento del 10%

Entre hoy viernes 29 y mañana sábado 30, se abonaran los salarios a los empleados de la administración pública provincial con el incremento del 10% establecido a partir del mes de julio,  y de esa manera se completa el segundo porcentual del aumento, con lo cual la mejora alcanza el 30% en estos cinco meses del año.

La medida, según lo dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán en acuerdo con los gremios, tiene de esta manera su segunda escala de recomposición, restando la tercera y última del 5% que entrara en vigencia en octubre venidero, para así integrar al global del 35% según este esquema escalonado, y que anualizado impacta en el Presupuesto del Estado provincial en una cifra del orden de $1700 millones.

El cronograma establece que en la fecha cobraran la totalidad de los pasivos dependiente de la Caja de Previsión Social, y el día sábado, la totalidad de los estatales activos, incluyéndose en el caso de los docentes a la Garantía Salarial 2016 y al FONID.

Asimismo, tiene vigencia el nuevo haber mínimo de bolsillo garantizado para el personal activo de todos los escalafones -excepto Docente-, en la suma de $ 7200 , importe al cual se agregan las asignaciones familiares, de corresponder.

El aumento porcentual se extiende  al resto de beneficios que además del haber mensual, incluyen  los que en concepto de adicionales y suplementos, también y de manera regular,  perciben los agentes de los  escalafones de la Administración Provincial, en concepto de horas extras, tareas diferenciadas, días inhábiles, suplementos por guardia, servicios adicionales, complemento por productividad, asistencia social al personal, entre otras percepciones.     

Así se expuso desde la cartera de Economía, señalándose que de esta manera se cumplimentan con las medidas acordadas en materia de recomposición salarial a fines de febrero de este año, fruto de los acuerdos enmarcados en la mesa de consenso entre el gobierno y los gremios de los diferentes segmentos de trabajadores vinculados a la administración pública.

Fue señalado que la liquidación de los sueldos estatales en el mes de julio  comprometerá  recursos mensuales adicionales estimados por 60 millones de pesos  sobre los valores desembolsados vigentes a junio.

Se  cuantificó que esta modificación salarial importa en el Presupuesto del presente ejercicio económico financiero, desembolsar a partir de julio para el rubro Personal, recursos del Tesoro Provincial aproximados a los    cuatrocientos millones de pesos en lo que resta del año.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    94%
    15 votos
  • No me gusta
    6%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...