27/07/2016
Acceso a la Justicia y el Inadi estuvieron presentes en la llegada de Rigoberta Menchú y Felix Diaz.
Sociedad

Acceso a la Justicia y el Inadi estuvieron presentes en la llegada de Rigoberta Menchú y Felix Diaz.

El asesor legal de Acceso a la Justicia “Javier Barrios”, y el Delegado del INADI en Formosa “Emanuel Zieseniss”, se hicieron presentes en la primavera para recibir...

El asesor legal de Acceso a la Justicia “Javier Barrios”, y el Delegado del INADI en Formosa “Emanuel Zieseniss”, se hicieron presentes en la primavera para recibir a Rigoberta Menchú, a Félix Díaz escuchar la problemática indígena de la provincia y ponerse a disposición de tales comunidades.

Previo a la llegada de Félix y Rigoberta estuvieron escuchando los reclamos indígenas expuestos por diferentes referentes de los pueblos originarios.

En ese sentido expresaron “Allí lo que observamos fueron reclamos recurrentes de varias de las personas que hicieron uso de la palabra, escuchamos reclamos sobre tierras; críticas al sistema de salud, pues estas comunidades reconocen padecer altos niveles de desnutrición, tuberculosis, y Chagas. También se habló de la discriminación y persecución que sufren los que no se adecuan a los intereses del gobierno, hicieron referencia a lo difícil que les resulta el acceso a la justicia y manifestaron su preocupación por las necesidades básicas insatisfechas tales como agua, salud, educación, viviendas, etc.”.

En ese sentido tanto el asesor legal de Acceso a la Justicia Javier Barrios, así como el delegado del inadi Emanuel Zieseniss, han agradecido la invitación y se han puesto a disposición de las distintas comunidades presentes en el lugar, a fin de que estas personas que en muchas oportunidades no pueden acceder a la justicia o se sienten discriminadas puedan utilizar los servicios que estas entidades nacionales brindan.

En el mismo lugar el delegado del INADI recepcionó una denuncia por posibles hechos de discriminación hacia algunas comunidades.

Finalizaron diciendo que es muy importante que los pueblos indígenas se reúnan, compartan sus vivencias y problemáticas y se organicen en la lucha por la reivindicación de sus derechos. Nosotros venimos a ponernos a disposición e interiorizarnos en las diversas problemáticas que tales personas padecen a los efectos de poder colaborar en la solución de las mismas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    5%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    95%
    18 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...