Sociedad

Tribuna Docente convoca a Plenario General Abierto

“Tras el hecho consumado de la ley de reforma previsional N° 1638, desde la agrupación Tribuna Docente caracterizamos a la misma como la ley más degradante de las condiciones laborales de los trabajadores y una condena a la eterna indigencia de aquellos..

“Tras el hecho consumado de la ley de reforma previsional N° 1638, desde la agrupación Tribuna Docente caracterizamos a la misma como la ley más degradante de las condiciones laborales de los trabajadores y una condena a la eterna indigencia de aquellos docentes que dejaron sus vidas en las aulas formoseñas”, comenzó diciendo Cesar Kalyn. Esta ley fue aprobada de común acuerdo entre el gobierno nacional deCambiemosy el gobierno de Insfrán algo manifestado claramente en los considerandos que el PEP expone en el envío del proyecto de ley sancionado. Los diputados del PJ cuentan entre sus filas con el representante de ADF Rubén Chávez quien a mano alzada condenó a los maestros de grado a vivir, después de 25 años de servicio con un sueldo de no más de $5500,  un 20% menor al salario mínimo vital y móvil, continuó. La asociación de docentes Arturo Jauretche, adicta al gobierno, lo reconoce en su panfleto distribuido masivamente en las escuelas. Entendemos que la historia salarial del docente demuestra claramente que en los últimos diez años hemos transitado de un 60 a un 40 por ciento actual de salario en negro, montos que no son  considerados a la hora de jubilarnos como tampoco lo es el incentivo docente. Creemos que planteos como la inconstitucionalidad caerán en saco roto ante una justicia que ha dado sobradas muestras de su adicción al gildismo, indicó Kalyn.

Desde Tribuna Docente llamamos a un Plenario de docentes de base sea cual fuere la agremiación a la que pertenecen a deliberar acciones para luchar por la derogación de esta ley convocando a la docencia en general a participar del mismo el miércoles 27 de Julio a las  18,30 hs   en Eva Perón 57 altos. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...