NADIE VE URGENCIA EN DARLES LAS PRUEBAS PARA PRESENTAR EL RECURSO EXTRAORDINARIO
Politica

NADIE VE URGENCIA EN DARLES LAS PRUEBAS PARA PRESENTAR EL RECURSO EXTRAORDINARIO

Luego que la Cámara de Apelaciones y el propio Superior Tribunal de Justicia, les denegara la habilitación de Feria, para ordenar la entrega de la copia del audio y el expediente con los que se los condenó arbitrariamente a pagarle una cifra millonaria a Gildo Insfrán, los periodistas enjuiciados por el gobernador volvieron a insistir con su pedido ante Superior Tribunal de Justicia.

CONTRA RELOJ: LES QUEDA SOLO 5 DIAS PARA APELAR

En tiempo de descuento y faltando solo cinco días para presentar la apelación al bochornoso fallo, los periodistas condenados volvieron a presentarse ayer lunes ante el Superior Tribunal de Justicia de Formosa, que horas antes le denegó la habilitación de Feria, para que “en ejercicio de sus facultades de superintendencia del Poder Judicial de la provincia, ordene la la entrega de las pruebas con las que se les condenó, y que le son imprescindibles para preparar y fundamentar el Recurso Extraordinario que con seguridad van a realizar

Estamos en una situación de indefensión a que nos somete la actitud infundada y abusiva de una justicia obscenamente politizada, por lo que les volvieron a solicitar al SRJ que ordene a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, la entrega del audio y del expediente, que les denegaron “inexplicable y reiteradamente” durante años, imposibilitándoles deliberadamente contar con los elementos básicos de defensa.

A Gabriel Osvaldo Hernández y Carlos Julián González les queda sólo cinco días hábiles para poder apelar los fallos, y hasta ahora los elementos les fueron denegados primero por la jueza Giselle Drovandi, luego por la Dra Vanesa Booman y finalmente por la Titular de Feria de la Cámara Dra María Laura Viviana Taboada, y también por el STJ que no habilitó la Feria para permitirles acceder a las pruebas centrales con las cuales se los condenó.

NOS NIEGAN EL DERECHO A DEFENSA EN JUICIO

Por ello denunciaron que no se respetó el debido proceso legal, ni el derecho de defensa en juicio. “Es por ello –consideraron- que el Superior Tribunal Justicia debe tomar intervención para garantizar los derechos y garantías conculcados por decisiones judiciales direccionadas por el poder político provincial”, concluyeron.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    56%
    5 votos
  • No me gusta
    44%
    4 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

2 comentarios

  • mariela escribió el 26 de Julio del 2016
    si ahora le creo al sr. Hernandez que te fabrican de todo esta gente resulta que quise pasar al verdi para comprar ropa para los chico hago la cola por cierto como las demás gente resulta que se acerca un policía y empezo a pedir datos mio y de la gente y le pregunto al muchacho oficial que podía ser mi hijo que porque pedían los datos de las persona y me dijo y tenemos orden del jefe y le pregunto quien es el jefe y me dice el sub comisario Ibarra encargado de la costanera y lo mismo le paso a mi marido quiso estacionar el auto por la costanera y se ofendió tanto que oficial salio pidiendo permiso para circular por la costanera en un lugar publico y mi marido sacado ya pareciera que estamos en tiempo militar pero como si fuera que somos delincuente todavía ni si quiera se abrió la aduana o la prefectura que por salir fuera del país si corresponde
  • alberto martinez escribió el 26 de Julio del 2016
    JUSTICIA LEGITIMA: Desde lejos, donde tuve que seguir mi vida profesional, denuncio a ese tribunal porque legitima un verdadero feudo y garantiza el gobierno a una verdadera oligarquia politica. Un juez de ese foro protegio a un ministro de desarrollo humano ante una denuncia por "DESOBEDIENCIA JUDICIAL", alguien que se convirtio en un polifuncionario mimado del poderoso jefe de gabinete. El Consejo de la Magistratura comandada por la soldada de cristina, alejandro gils cargo los protege, tanto como a lo jueces federales que funcionan en la provincia.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...