24/07/2016
LA DIPUTADA MOLINAS se interiorizó de los controles del SENASA en la Ruta 86
Sociedad

LA DIPUTADA MOLINAS se interiorizó de los controles del SENASA en la Ruta 86

La legisladora se detuvo en la casilla del SENASA ubicada sobre la Ruta Nacional 86 y se interiorizó de los criterios tomados en cuenta en los controles que se llevan a cabo en relación del tránsito de especies vegetales...
La legisladora se detuvo en la casilla del SENASA ubicada sobre la Ruta Nacional 86 y se interiorizó de los criterios tomados en cuenta en los controles que se llevan a cabo en relación del tránsito de especies vegetales tanto de frutales, ornamentales y medicinales.
 
Molinas dialogó con un agente del organismo apostado en el control de Gendarmería Nacional quien le puso al tanto de los exámenes sobre dichas especies que son transportadas hacia el interior provincial en su mayoría provenientes de un vivero ubicado en la ciudad de Clorinda el cual –según el agente- está habilitado por el SENASA.
 
“Me quedé preocupada por la disposición de las especies incautadas en dicha casilla que, al decir del agente, trataron de ingresar ilegalmente desde el Paraguay, especies de rosales y plantas y tubérculos  medicinales” –comentó la diputada provincial, quien dijo que pedirá un informe sobre el protocolo a cumplirse en estos casos.
 
“Vi restos de plantas amontonados en los sanitarios de la casilla de control como así también cientos de bulbos y plantines de especies que serían medicinales acumulados en un pozo improvisado a cielo abierto a la vera de la ruta, cosa que me llamó mucho la atención”, expresó.
 
 
“Estas cuestiones me preocupan y en especial todo lo que tiene que ver con el control del tránsito de plantines de cítricos atento al peligro del ingreso del HLB, una grave enfermedad altamente contagiosa que afecta mortalmente a los cítricos y que a la fecha no tendría aún cura. En cuanto a los controles fronterizos, estos deben ser estrictos cosa que no estaría ocurriendo porque en la Ruta 11, más concretamente en el puesto “Fermin Rolon”, los controles del SENASA no serían permanentes”, finalizó la diputada. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    30%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    70%
    14 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...