22/07/2016
Olivera cree el municipio tiene ahora la oportunidad de enmendar un error
Sociedad

Olivera cree el municipio tiene ahora la oportunidad de enmendar un error

Es sobre la renovación anual del registro de conductor, cuya vigencia temporal fue modificada en las últimas semanas por el Concejo Deliberante a pedido del intendente municipal.

El concejal Fabian Olivera salió a insistir sobre la necesidad de reacomodar la vigencia temporal del carnet de conducir, y consideró que el convenio celebrado este jueves entre la Municipalidad de Formosa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le permite al jefe comunal capitalino rectificar su decisión.

A mediados de junio, el parlamento comunal de Formosa introdujo una modificación en la ordenanza que determina los requisitos para acceder al registro de conductor, tras lo cual ahora desde el 1 de agosto la habilitación y/o rehabilitación serán una vez por año. Antes del recambio, el interesado podía decidir entre 3 o 5 años.

“Me parece una barbaridad que se habilite un carnet por cinco años y que cada año vaya a actualizarse; existe como una desesperación por recaudar, dejando de pensar en el vecino. Esto no es legislar con el sistema común, esto no es coherente”, reaccionó Olivera tras la aprobación del proyecto que contó con la mayoría de adhesiones justicialistas.

Este jueves, Las autoridades de la Municipalidad de Formosa suscribieron un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial  para sumar a la capital provincial a la emisión de la Licencia Única de Conducir. Con esta medida, el carnet pasará a ser en Formosa en un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgará con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Con la creación de la ANSV, mediante la ley 26.363, y la implementación de un nuevo Sistema Nacional de Licencias de Conducir, se intenta unificar los criterios de evaluación de aptitudes, conocimientos y capacitación para emitir la licencia.

“La semana pasada me reuní con el director ejecutivo de Licencias de Conducir, Nicolás Mancini, con el que vengo dialogando sobre varios temas referentes a la mirada que tiene el Gobierno nacional sobre el transporte y el tránsito, por lo que no puedo menos que expresar mi satisfacción por integrar a Formosa al concierto nacional que busca unificar la emisión de los registros”, contextualizó Olivera.

“Hemos coincidido con este y otros funcionarios nacionales del área Transporte en que lo mejor es que las habilitaciones duren 3 o 5 años como venía sucediendo; hay que legislar mirando hacia adelante, lo que significar ubicarse en la piel del vecino, evitarle la burocracia que no es más que un pérdida de tiempo, sometiéndolo a un trámite tedioso y completamente innecesario”, reiteró.

“Creo que este paso dado la Municipalidad de la ciudad, le da al intendente la oportunidad de enmendar el error que cometiera hace poco más de un mes, cuando permitió que las habilitaciones y rehabilitaciones bajen a un año; ahora puede acomodarse a lo que ocurre en el resto del país, y corresponderle al pedido de miles de vecinos de la ciudad que siguen esperando una sana y necesaria retractación”, insistió.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    7%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    93%
    13 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...