BINGO: la juez Viviana Taboada se sumó al pelotón de ejecutamiento judicial a periodistas independientes
Politica

BINGO: la juez Viviana Taboada se sumó al pelotón de ejecutamiento judicial a periodistas independientes

Al desfile de jueces obedientes y funcionarios voluntariosos que armaron la causa, para condenar -sin derecho a defensa- a periodistas a pagarle Gildo Insfrán, los millones en que auto-valuó su honor, sumaron a último momento a la “siempre lista e incondicional” Dra María Laura Viviana Taboada, quién justamente por perseguir e intentar “censurar y sancionar a la prensa independiente” y por “mal desempeño de sus funciones”, fuera apercibida y sancionada primero por la Cámara de Apelaciones y luego por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

La tristemente célebre Dra Viviana Taboada -cuando ya parecía que el gobierno había puesto a todos los Talibanes en el pelotón de fusilamiento- apareció a último momento para terminar de denegarles a los periodistas condenados “copia del audio y de las pruebas centrales” por las cuales les dictaron hace 3 años una medida cautelar que los obliga a no publicar y, luego los sentenciaron a pagarle 1,8 millones de pesos a Gildo Insfrán.

QUIEN ES VIVIANA TABOADA?

María Laura Viviana Taboada, es hija del Vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia, el diputado del FpV Antonio Taboada, e “incondicional” del vitalicio Presidente alterno de Legislatura Provincial Armando Felipe “Papacito” Cabrera.

Para caracterizarla tendríamos que apelar a algunas de las científicas definiciones del Dr. Pedro Velázquez Ibarra, que supo calificarla de "delincuente con chapa de juez", empleada doméstica de "Papacito" Cabrera", "Burra", o a las no menos certeras apreciaciones de otros tantos abogados que fueron víctimas de su negligencia, inoperancia, y –aseguran- “de las aberrantes manipulaciones que recibe del estudio jurídico del diputado Armando Felipe Cabrera”, al que pertenecía la Dra Vanesa Booman, hermana del apoderado del Frente Para la Victoria y del Gildismo provincial Dr Lorenz Booman.

“SICARIOS DEL DERECHO”

Para el prestigioso jurista local Velázquez Ibarra, lo peor de su obsecuente accionar al obediente servicio de los intereses del poder, es que “descendió al nivel más bajo de la domesticación de jueces que ya no actúan como "sicarios del Derecho" sólo por órdenes, sino por las dudas, para quedar bien y después ser nombrados camaristas o integrante del Superior Tribunal de Justicia”.

SANCIONADA POR EL STJ

La Taboada carece de valores, antecedentes; experiencia y conocimientos para ser jueza y tal función fue reiteradamente apercibida y reiteradamente sancionada por el Superior Tribunal de Justicia de Formosa, por haber actuado con exceso de jurisdicción al disponer –por ejemplo-una vez, un arbitrario desalojo en Herradura mediante orden verbal a la Policía y sin haber oído previamente al afectado.

Al analizar ese caso el STJ aseguró que la intervención de la magistrada para "restringir derechos" por medio de una orden verbal fue infundada, apresurada, irregular y con exceso de jurisdicción, y le solicitó -a la abogada denunciada por prevaricato- evitar actuaciones "apresuradas" en el futuro, para evitar situaciones dolosas.

La jueza Taboada - según muchos abogados del foro local- desconoce normas de procedimiento penal, y cometió burradas hasta cuando pidió sanción para la jueza Karina Paz, donde -otra vez- se arrogó facultades que no le corresponden.

Pese a las sanciones y apercibimientos, los abogados aseguran que "las irregularidades y negligencias en el ejercicio de su cargo son cajoneadas por el Superior Tribunal, porque está protegida por su árbol genealógico justicialista, por su jefe "Papacito" Cabrera" y por actuar como una Talibán "todo terreno" del Gildismo.

APERCIBIDA POR ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA

En junio del 2011, la excelentísima Cámara Primera de lo Criminal, intentó frenar las ciegas arremetidas de la Dra Taboada contra la editorial de Opinión Ciudadana, revocando sus fanáticas actuaciones, por considerar que no se ajustaba a derecho, que la medida cautelar estaba mal aplicada y afectaba la libertad de expresión ya que significaba un acto de censura previa prohibida por el art. 14 de la CN. (VER NOTA APARTE, DENTRO DE UNA HORA)

 

¿QUIEN ES LA FISCAL CLAUDIA ONTIVEROS TODONE?

 

La fiscal Claudia Ontiveros Todone , hija del ex Procurador General del Poder Judicial, Carlos Ontiveros y sobrina del Secretario de Gobierno del STJ, Carmelo Todone, se hizo famosa cuando en marzo del 2011 -un año después de haber ingresado al poder judicial en mayo del 2010- a las 5:20 de la madrugada del sábado 12 de marzo, en inmediaciones de la bailanta Bambú, en estado totalmente alcoholizada se negó violentamente a someterse a una prueba de alcotest y que se le labrara la infracción correspondiente porque tampoco tenía "seguro del auto".

 

La fiscal anti-alcotest que estaba a bordo de un Volkswagen modelo Gol, de color rojo, dijo a las autoridades municipales, policiales y personal de MEDICAB que desarrollaban un operativo de rutina "que no quedarían en el lugar por ser una persona muy importante y tenía mucho apuro". (CONTINUARÁ)

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    71%
    12 votos
  • No me gusta
    29%
    5 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • alberto martinez escribió el 23 de Julio del 2016
    FAMILIAS CORRUPTAS: Todas las familias que conformaron la asociacion ilicita de un poder politico, involucraron a sus hijos en su inmoralidad y en la violacion de sus principios eticos, si alguna vez lo tuvieron. Es patetico lo que pasa con las complicidades familiares, algo que en Formosa es algo corriente y comun, algo que me consta, y que podria detallar como mis colegas han involucrado en sus actitudes inmorales a toda su familia, tanto su propia mujer, como sus hijos, a quienes hasta lo convirtieron en prosperos proveedores de estado,, a cuyo funcionario ni siquiera es necesario nombrarlo,dado que cumplen funciones de goberrnador en ejercicio, cuando no esta el propio jefe del ejecutivo, y tambien cuando esta, lo suple, cometiendo todo tipo de tropelias contra los que no se han hincado ante su poder mafioso.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...