Politica

"FORMOSA, LA HERMOSA SE INCENDIA" y los Fiscales brillan por su ausencia

“los dólares de la transacción de droga que se hizo en la Torres del Rio”
En la madrugada del 26 de mayo un grupo comando integrado por seis hombres ingresan a la vivienda familiar de Mirta Pereira, ex esposa del cuñado del gobernador Gildo Insfran, quienes tomaron de rehenes a la dueña de casa, su hija y tres personas más, procediendo a someterlas a todos tipo de tormentos y vejámenes interrogándolas  por el destino de “los dólares de la transacción de droga que se hizo en la Torres del Rio”, mientras procedían a robar dinero en efectivo y joyas.
 
Obraronn con total seguridad y tranquilidad durante horas, tal como se difundió ampliamente por los medios de prensa, incluso por solicitada firmada por Gert Erick Baldús, quien señaló directamente al poder político como responsable de los hechos; supuestas vinculaciones con el narcotráfico y la venta de combustibles.
 
¡Formosa la hermosa… se incendia!”, aseguró el denunciante. Y a dos meses de producidos y conocidos semejantes delitos ni el gobierno, ni la justicia federal competente para investigar el  caso, dieron información alguna para tranquilizar a la población que  se siente conmocionada y desprotegida, ante el accionar de bandas mafiosas.
 
CALVARIO
La irrupción de los seis delincuentes vestidos con trajes de neoprene en el domicilio de la familia  Pereira-Baldús fue una operación típica de verdaderos comandos, evidenciando contar con información y apoyo logístico previo y posterior a la hechos, desplegándose por toda la vivienda para reducir a los moradores, comenzando de inmediato con despiadados interrogatorios a la joven hija de Erick Baldús y a su madre, golpeándola en la cabeza e introduciéndola en el inodoro, rompiendo vales de combustibles que les introducen en la boca, presuntamente por una confusión con otro familiar del denunciante Baldús que, efectivamente, tiene  ocho estaciones de servicio con el gobierno del Gildo Insfran, dijo.
 
Pero los interrogatorios más violentos se centraron sobre “los dólares de la transacción de drogas que se hizo en la Torre del Rio”, lo que llamó la atención del denunciante ya que “el camino de la droga en la provincia lo conoce el país y la exclusividad en la venta de combustibles también  es conocida”, afirmó Baldús, quien aclara que  su familia no tiene relación alguna con “mi excuñado Gildo Insfran, ni mucho menos con el gobierno de la provincia”.
 
Formosa es un “lugar peligroso, donde nada pasa después, todo queda en la  nada”, asegurando el denunciante y será  “otro caso que quedará en el recuerdo”, afirmando ¡Formosa. La hermosa... se incendia!”. Irónica y sugestivamente a sus hermanos les da “las gracias! por brillar con su ausencia”.
 
En la parte final de sus gravísimas acusaciones Erick Baldús confiesa lo difícil que le resultó hacer público lo sucedido con su familia, por temor, más aún en un caso inédito por las características, pero lastimosamente “el que calla otorga”, dijo y,  finalizó reiterando que su familia “nada tiene que ver con los movimientos oscuros  conocidos ya en la provincia”, orientando sin disimulo sus imputaciones a sectores concretos de la cúpula del poder político local.
 
Es realmente asombroso, y lamentable, que mientras en otros lugares del país, con mucho menos datos publicados por la prensa, se inician de inmediato causas judiciales de enorme repercusión social, en Formosa  los fiscales federales encabezados por el inefable Luis Benitez, ahora “reforzado” con la incorporación de la ultragildista Marisa Vázquez, no se dan por enterados, garantizando  por omisión de sus obligaciones la impunidad de aberrantes delitos.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    55%
    12 votos
  • No me gusta
    41%
    9 votos
  • Me da igual
    5%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...