FELIX DIAZ:
Politica

FELIX DIAZ: "Victor Hugo Morales nos uso como siempre no uso el Kirnerismo que él defiende"

SIEMPRE NOS CENSURO PORQUE ES AMIGO DE GILDO INSFRÁN

Yo creo que el pueblo indígena se está despertando y eso es muy bueno, porque la mayoría de los hermanos se están dando cuenta de muchas cosas, ha sido una semana histórica para el pueblos indígenas, es la primera vez que un gobierno nacional trata de darnos la libertad de pensar, de hacer lo que debería ser los pueblos indígenas, tener la opción de elegir su camino, y eso creo que es un paso fundamental”, manifestó en LRA8 Radio Nacional Formosa el recientemente electo referente nacional de los pueblos Indígenas.

“Ningún gobierno antes ha dado la posibilidad de que los pueblos indígenas se organizaran y propongan como queremos trabajar como indígenas y el gobierno nacional está dando cumplimiento sus compromisos con nosotros y a través de un Decreto los líderes indígenas fueron invitados. Fue una expresión muy hermosa la que vivimos a pesar del incidente provocado  por los violentos que trabajan para el gobierno anterior, los mismos que piensan que al que piensa diferente hay que aplastarlo, apretarlo para seguir controlando el poder”, cuestión el líder aborigen Félix Díaz.

“Ellos no atacan porque recibían recursos, manejaban las becas, hacían lo que querían, por esa razón pierden el control de sus comunidades a quienes ya no representan, y eso les molesta, porque el pobre indígena que vive en el interior, que no tiene agua, acceso a la salud, se da cuenta de eso. Nosotros no estamos atacando a ese sector, lo que nosotros queremos es hacer nuestra política, trabajar con los hermanos, que seamos transparentes y que seamos responsables de nuestros actos”, remarcó Félix Díaz.

“Por esa razón la unanimidad contra los violentos, para mí fue un momento muy triste y doloroso, es la primera vez que veo una actitud del pueblo indígena de esa manera, eso fue muy duro para mí de poder soportar, ver a estos hermanos agresivos , que no están de acuerdos, ya teníamos advertencias de varios hermanos que conocen a esta gente, venían preparados para impedir la conformación del Concejo. Si los derechos indígenas son aplicables y hubiese favorecidos a los pueblos indígenas, el gobierno nacional no tendría la necesidad de sacar un decreto para poder reorganizar la política indígena, porque si las cosas van bien, lo único que hay que hacer es trabajar”, explicó el referente nacional de todas la comunidades aborígenes de la Argentina.

VICTOR HUGO MORALES NOS USO COMO EL ANTERIOR GOBIERNO

Sobre la difusión que Víctor Hugo Morales realizó, aseguró “nunca imaginé que pudiera pasar eso, cuando me hicieron la entrevista yo dije, “siempre hemos sido usados, porque el anterior gobiernos nos usó en el 2010, cuando nos movilizó una multitud indígena movilizados por la presidenta Cristina Kirchner, ofreció micro, comida y sacamos una imagen indígena a nivel nacional y después, la que se benefició con la movida nuestra fue Milagro Sala y si no cambiamos vamos a seguir siendo utilizados como instrumento electoral porque nosotros no estamos organizados”, dijo el Dr Honoris Causa.

“Eso va a Cambiar gracias a este gobierno que hoy nos dio un espacio de discusión de nuestra política y gracias a eso, que jamás sucedió en la historia al pueblo indígena, se nos dio la libertad de poder hablar como indígena y no como aliados políticos, entonces ese reconocimiento que hacemos se diferencia con el anterior gobierno”, manifestó.

VICTOR HUGO NUNCA ATACÓ A INSFRÁN

“Entonces como Víctor Hugo que es muy defensor del Kirchnerismo, nunca atacó a Insfrán, que es el responsable de los problemas que afecta a los pueblos indígenas, y ese video con esa información, en vez de atacar a Insfrán, ataca al gobierno nacional que recién está empezando. Entonces eso es lo que quería diferenciar”.

“Porque Víctor Hugo cuando estaba el Kirchnerismo, nunca me dio la posibilidad de por lo menos hablar y tener una entrevista con él. Entonces éramos una escoria para el gobierno anterior, ahora nos estamos acercando al gobierno nacional, y este espacio que hemos pedido al presidente Macri y se concretó en esta semana, gracias al esfuerzo de muchos hermanos”, destacó el líder aborigen formoseños que se convirtió en referente de los pueblos indígenas de la Argentina.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    43%
    6 votos
  • No me gusta
    57%
    8 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Isabel escribió el 21 de Julio del 2016
    Frente a tanta palabra vacía, llama la atención la claridad de pensamiento del líder indígena, su coherencia entre el decir y el hacer. Ojalá que esta instancia en la vida de los pueblos indígenas sea para su pleno desarrollo y el respeto de sus derechos constitucionales como parte de la comunidad argentina.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...